Noticias Locales

EXDECANO DE INGENIEROS SE AUSENTA DE JUICIO ORAL ANTE INMINENTE SENTENCIA

Ayer se oralizan piezas procesales:

12 octubre juiciooral

Juicio oral ayer por caso de coima en UNS. No asistió principal imputado, Hugo Rojas Rubio.

Presagiando lo que le puede suceder en las próximas audiencias, el expresidente del comité de licitaciones de la Universidad Nacional del Santa, Hugo Rojas Rubio dejó de acudir a la audiencia de juicio oral del proceso penal donde se le acusa de haber recibido una coima de 30 mil soles por parte de un empresario constructor para favorecerlo con la adjudicación de una buena pro.

La tarde de ayer, Hugo Rojas Rubio no se hizo presente en la audiencia y fue representado por su nuevo abogado Pedro Sánchez Castañeda quien oralizó los documentales que ha ofrecido como pruebas en el curso del juicio oral; quedando únicamente pendiente los alegatos finales, programados para el próximo viernes 21 de octubre a las 3 de la tarde.

Durante la audiencia de ayer, la Fiscal Ysabel Rodas volvió a insistir que no existe evidencia que disminuya la responsabilidad del investigado, quien llegó a un trato con el empresario constructor y recibió 30 mil soles como adelanto de una coima de 60 mil que iba a recibir, una vez que se adjudicara la obra en favor de la empresa que representaba Rowin Zeñas Pérez.

La Jueza Sara Valdiviezo Grandez, una vez que concluyó la oralización de los documentales insertados en la etapa de control de acusación (que sirvió de filtro para esta fase de juicio oral), dispuso que todas las partes procesales argumenten sus alegatos en la próxima audiencia.

En el juicio oral si participó Víctor Castro Zavaleta, el exvicerrector administrativo de la UNS, quien fue precisamente la persona que contactó al empresario Rowin Zeñas Pérez para que se reúna con Hugo Rojas Rubio y acuerden los términos del contubernio para vulnerar los principios de transparencia de los procesos de selección en el año 2010 en la Universidad Nacional del Santa.

La ausencia de Hugo Rojas Rubio de la fase de juicio oral, obedece a que ayer era posible que la Jueza disponga los alegatos y la emisión de la sentencia, sin embargo, debido a su alta carga laboral y en evidente ca  nsancio, dispuso que el viernes 21 de realizarían los alegatos para inmediatamente dictar sentencia.

Quienes si acudieron al juicio oral, fueron los hermanos y otros familiares de Hugo Rojas Rubio, quienes evidenciaron estar muy preocupados por la situación que afronta.