Vecinos piden solución definitiva:
Pese a que el buzón del dren Drenaje en el pueblo joven la Florida, quedó totalmente seco y con las tuberías de las pesqueras que lo utilizaban para descargar sus efluentes hacia la playa, totalmente selladas, nuevamente surge la amenaza de colapsar en cualquier momento.
Hasta mediodía de ayer, el buzón estaba a tres cuartos de su capacidad y falta muy poco para que se llene y rebalse nuevamente.
Los moradores temen que esto ocurra debido a que el mercado que está cerca continúa vertiendo sus efluentes en el dren “además en un tramo del dren de 250 metros se encuentra totalmente obstruido y esto impide que el agua pase normalmente debido a los sólidos”, señaló Guerra Atoche quien se encuentra mortificado y preocupado por esta situación a la que aún no se ha dado solución.
Los moradores piden que la Municipalidad Provincial del Santa, inicie acciones inmediatas y se supere lo más rápido este problema ambiental que amenaza con desatar alguna epidemia.
“Estos días que la temperatura va subiendo los olores se acentúan mas, no es posible que tengan que vivir en medio de olores nauseabundos sobre todo los niños no es posible que en cualquier momento se podría desencadenar una epidemia y problemas en la piel” anotó Guerra.