Les deben desde que empezó el año escolar:
Más de 30 docentes de la Institución Educativa Privada “Señor de la Vida”, realizaron un plantón en el interior del plantel, debido que desde que inició el año escolar no han cobrado ni un solo mes de su salario.
Cansados de esperar, todos los profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria, decidieron unirse y dejar de dictar clases a los más de 500 alumnos, como medida de protesta ante este problema.
Los docentes precisaron que todos estos meses les han venido solicitando una reunión con el sector de la Universidad Privada San Pedro, Gilmer Díaz Tello, para buscar algún tipo de solución, pero hasta la fecha no accedido a su pedido.
Indicó que el problema recae es que todas las pensiones que los padres vienen depositando a un fondo comuna de la Universidad Privada San Pedro, por ello se estaría usando dicho presupuesto para otros fines y no para cubrir el salario de los docentes como debería ser.
Precisaron que hace muchos años se debió realizar la independencia del plantel privado tanto de forma administrativa y económica de la universidad privada, para que dichos recursos queden en el colegio y no sea usado en otros servicios.
“A nosotros se nos debe desde marzo, todos los profesores estamos sin pago, desde el martes hemos tomado esta medida, pero no nos solucionan este problema, asumimos que esto pasa por el problema que viene pasando la universidad, el pago del padre familia no va directamente a los profesores, sino a un fondo común que no sabemos cómo se utiliza”, indicó.
Cuestionaron que el rector de la casa superior de estudios, Gilmer Díaz Tello, no acceda reunirse con ellos de manera presencial para poder buscar alguna solución y que solo pretende atenderlos de forma virtual.