Anoche confesó que atropelló a agente:
Pese a que inicialmente negó todo, finalmente, el joven de 23 años de edad detenido por el atropello y muerte del suboficial PNP Raúl Tinedo Ramos, confesó que manejaba la unidad al momento de impactar con el agente, además que la prueba de alcoholemia, arrojó positivo.
El conductor Erick Gregory Arroyo Martínez admitió que conducía la unidad ante la Fiscalía y en presencia de su abogada, informaron fuentes policiales. Además, el dosaje etílico arrojó que tenía más de un 1 mililitro de alcohol en la sangre.
Este lamentable hecho se registró la madrugada de ayer domingo a la altura del Polideportivo de Bruce, cuando el Suboficial PNP Raúl Tineo Ramos de 25 años se encontraba resguardando el lugar, donde se produjo otro atropello de un hombre de 38 años.
Luego de haber atropellado al policía natural de Huancavelica, el conductor se dio a la fuga por la Panamericana Norte, abandonando el cuerpo del agente en medio de la mirada atónica de sus colegas. De inmediato se inició un operativo en las zonas aledañas, donde se pudo conocer por testigos y por visualización de cámaras de seguridad las características del automóvil.
Esta búsqueda terminó, luego que el responsable del Hostal “Los Ángeles Bungalows Suites”, ubicada a poca distancia del lugar del accidente, alertará a los agentes policiales que un automóvil marca Toyota, con daños en la parte delantera, había llegado al establecimiento a alquilar una habitación.
De inmediato los policías de la comisaría de Buenos Aires, se dirigieron al hospedaje, ingresando a la suite 7, cuyo interior se encontraba el automóvil de placa de rodaje H1J-237, la cual justamente se encontraba con serios daños. En la habitación también se encontró a Erick Gregory Arroyo Martínez de 23 años.
Hasta el lugar llegó el jefe de la División Policial Chimbote, Edward Zavaleta López, quien señaló que Erick Gregory Arroyo Martínez, habría sido la persona quien manejaba la unidad al momento del atropello y que, al ver la presencia policial en la Panamericana Norte, habría supuesto que se trataba de un operativo.
Indicó que presuntamente este sujeto habría estado junto a otras tres personas dentro de su unidad, luego de salir libando licor de una conocida discoteca del Malecón de Chimbote. Señaló que los acompañantes solo llegaron hasta la puerta del hospedaje y luego se retiraron.
El coronel PNP, Edward Zavaleta López, informó que Erick Arroyo Martínez, negó haber sido el conductor del automóvil; sin embargo, testigos del accidente y la cámara de seguridad del local, acusan directamente a este joven.
Asimismo, dentro del automóvil se encontró una lata de cerveza.
Luego de las diligencias por parte de los agentes de Criminalística, los fiscales de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Sandy Segovia Yenque y Jorge Vega Aguilar, ordenaron el traslado del detenido hasta la comisaría de Buenos Aires, donde permanecerá detenido.