Un trabajo de mantenimiento a 88 mil metros lineales del sistema de alcantarillado entre las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote, realizará la empresa Seda Chimbote en convenio con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.
Mediante un comunicado, Seda Chimbote anunció la llegada de un convoy de 06 HIDROJET, el cual permitirá que la ejecución de este plan estratégico gracias al reciente convenio de cooperación interinstitucional suscrito con OTASS.
Esto es posible por las gestiones de la gerente general de la OTASS, Elizabeth Ramos de la Cruz. El convenio señala el mantenimiento y limpieza de 88,88 Km de colectores, interceptores y emisores. Dicho convenio traerá consigo una serie de compromisos como la elaboración en coordinación al administrador de rutas de OTASS, el listado de intervenciones y gestión de las autorizaciones para el desvío de tránsito, entre otras.
Cabe resaltar que la llegada de los seis camiones HIDROJET a Chimbote será atendido por la gerencia técnica de Seda Chimbote, la cual anunció que realizará trabajos diurnos y nocturnos, con el fin de evitar tráfico en las principales avenidas de ambas ciudades.
Finalmente, se ha dado a conocer que Seda Chimbote ha impulsado un plan de sensibilización y programas de educación sanitaria a pueblos jóvenes, colegios, mercados, etc., debido a los atoros que estos denuncian por sus calles, evitando así el deshecho de solidos como grasas y aceites.