Don Ricardo Pio Robles Miñano:
Recuerda que empezó a vender periódicos a los 8 años y junto a su hermano, agotaban las ediciones del desaparecido Diario La Prensa. Hoy después de 62 años, continua en la brega, pero ya no desde una mesita instalada en cuadra 5 de Bolognesi, sino en un quiosco, entre la avenida Agraria con Naciones Unidas en Garatea- Nuevo Chimbote.
Don Ricardo Pio Robles Miñano, nació el 11 de julio de 1952 y ayer cumplió 70 años, de los cuales, 62 años los ha dedicado a la venta de Diarios y Revistas. Sostiene que sigue con fuerzas y motivación para seguir adelante en esta actividad que le ha dado tantas satisfacciones.
Celebró su cumpleaños al lado de su esposa Edelmira Acuña Linares, con sus tres hijos y demás familiares y entre todas sus experiencias y recuerdos, nos contó las reuniones que sostenía en la oficina del Diario de Chimbote con su fundador Don Wilfredo Peláez Gularte.
“Conocí a Don Wilfredo Peláez Gularte y a su esposa Doña Paula, a sus hijos, nosotros lo llamábamos el Tio Willy, integré Sindicato y creamos en el año 2001, la distribución en Nuevo Chimbote” recordó.
“Don Willy nos invitaba a su oficina para conversar sobre la realidad de Chimbote, era muy apasionado con la ciudad, sus problemas y sus reportajes, por eso conversaba con nosotros, antes fundó la Revista de Chimbote y posteriormente el Diario de Chimbote” añadió.
Robles Miñano cuenta ahora con su quiosco de venta de diarios y revistas, hace muchos años dejó atrás una mesita instalada en la vereda de la cuadra 5 de la avenida Bolognesi, pero la pasión y dedicación a su trabajo, sigue siendo la misma. “Somos los primeros en conocer las noticias” dice muy alegre.