ADOLESCENTE
La sorpresa que se llevaron los policías el último fin de semana, cuando se toparon con un hecho totalmente inusual, fue mayúscula, pues en un operativo que realizaban apareció una camioneta Hyundai que no quiso parar y emprendió la fuga. Una camioneta moderna 4×4 y los policías la persiguieron, hasta que le cerraron el paso para que se detenga. Grande fue la sorpresa cuando encontraron que quien manejaba era una niña de 15 años. Estos hechos son productos de nuestra sociedad actual. No sabemos aún y tampoco es el objetivo de este comentario el conocer mas detalles del caso en mención, pero es evidente que todo esto es producto de la vorágine en la cual vivimos, donde los valores se han esfumado y se ha pulverizado prácticamente el seno familiar. Esa parte fundamental formativa en la familia, hoy en día no existe y por eso no debe llamar la atención cuadros como los que se encontró la policía con una niña de 15 años manejando una camioneta moderna y que de pronto, se encuentre huyendo cuando se da cuenta que había un control policial. Han pasado varios días, tras los hechos citados, y entendemos que las instituciones jurisdiccionales correspondientes, pues existe el Ministerio Público de Familia y Juzgados de Familia, deben haber intervenido para citar a los padres. Cada caso es un mundo distinto y sólo esperamos que los menores de edad se encuentren protegidos y tutelados por sus mayores, que tengan un proceso formativo que los convierta en personas de bien. Es cierto también y eso forma parte de la crónica roja de los medios de comunicación, que existe menores de edad convertidos en perfectos delincuentes y sicarios, pues lamentablemente crecen sin ninguna tutela paterna. Que esos casos se vayan extinguiendo en la sociedad. Lamentamos de veras lo sucedido en la avenida Camino Real el último fin de semana, porque quizás esa sea una señal que esos menores camina sin rumbo.
CON HONORES
Después de su despedida con honores, el Sub Oficial de la PNP Raúl Tineo Ramos, fallecido el domingo temprano en un accidente de la carretera Panamericana, fue trasladado por sus familiares a su lugar de origen, en Huancavelica. Tineo Ramos fue atropellado por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y después fugó. El efectivo policial se encontraba en el lugar donde había sucedido un atropello media hora antes. Este lamentable hecho ha enlutado nuevamente a la Policía Nacional y se trató de un joven efectivo que laboraba hace cinco años en nuestra ciudad desde que egresó como Sub Oficial. Se ha capturado al chofer de la camioneta que produjo el atropello y serán las instancias respectivas quienes determinen el destino final del causante de la muerte del efectivo policial. En estos casos la ley tiene que ser drástica por la forma como ocurrieron los hechos; primero se hallaba en servicio, y los que se encontraban en la camioneta estaban ebrios luego de haber salido de una discoteca en la zona del Malecón en Chimbote. El Sub Oficial Tineo Ramos descansa en paz.
WALDO RÍOS
Hace unos días, luego de cumplir la pena que le impusieron cuando fue juzgado por los delitos de cohecho y corrupción por casos ocurridos cuando fue alcalde de Huaraz, salió en libertad Waldo Ríos, quien tiene un historial político totalmente accidentado, pues definitivamente es un personaje controvertido y que solo pudo llegar a ser gobernador regional cuando lanzó como promesa una mentira, por la cual también ha sido juzgado. Waldo Ríos hoy está libre, pero no precisamente es un ejemplo a seguir, sino todo lo contrario, pues tuvo una carrera política controversial y casi delictiva si tenemos en cuenta que en su época como congresista acudió a aquella salita del SIN de Vladimiro Montesinos. Hoy con toda seguridad debe estar en el retiro y tener un perfil bajo porque su tiempo pasó y no se necesita ese tipo de policastros.