Perjudican a comerciantes de Olaya:
El pobre material de concreto con que fueron construido veredas en la cuadra 10 y 9 del jirón José Olaya obligó a la empresa constructora a tener que demolerlas para volver a construir otras de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Fueron ingenieros del Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote y vecinos de dichas calles los que advirtieron el trabajo deficiente de las veredas lo que a su criterio no garantizaba una obra permanente y que dentro de pocos años tendrían que volver a construir otras veredas.
Vecinos indicaron que la mezcla correspondiente para las veredas debió ser la del tipo FC 210 y no del tipo FC 175 con la que fueron hechas, es por ello que a los pocos días de haber sido construidas ya se notaba que era un mal trabajo por levantar polvo al paso de los transeúntes. “Ni siquiera han echado agua al día siguiente de su construcción”, añadieron.
Reclamaron al ingeniero residente de la obra y este les contestó que la proveedora de la mezcla había equivocado la fórmula. Los moradores sintiéndose estar en la razón de su queja exigieron la demolición de las veredas y que construyan otras de manera correcta.
La mala construcción de las veredas enojó a los comerciantes de las mencionadas calles que al destruir otra vez las veredas sus negocios se verán afectados por la escasa o nula concurrencia de clientes. En ese sentido exigieron celeridad en los trabajos.
De otro lado, la municipalidad provincial del Santa emitió ayer una nota de prensa referido a la mencionada obra de la que dijo se trata “de la construcción de veredas, reposición de pistas con recapeo en asfalto, además de la señalización”, asegurando además que “los trabajos están avanzandos, se está cumpliendo de acuerdo a la programación, al plazo de ejecución que es de 60 días”, según lo dijo el ingeniero residente de obra, Fares Mundaca Bernabé.
En ningún momento de la nota de prensa hacen mención a la tremenda irregularidad de la mala ejecución de las veredas lo que hace notar que el supervisor de parte de la municipalidad o no está presente en la obra o no ha comunicado lo sucedido a sus superiores.
Otro hecho que llama la atención es que en el cartel de obra se específica que el monto de inversión es de 549 mil soles. La construcción de veredas y reposición de pistas es en todo el jirón José Olaya, desde la avenida Industrial hasta el jirón José Balta.