Envió disposición por WhatsApp:
El sujeto de 65 años detenido tras hurtar en un local de fisioterapia, bajo la coartada de repartir volantes de publicidad, fue dejado en libertad sin que la Fiscal Sara Chira Tello, haya acudido a la Comisaría.
Según la disposición fiscal que envió por WhatsApp, la Fiscal Sara Chira Tello comunicó a los efectivos policiales que se otorgue libertad inmediata a Wilder Ramón Ruiz Shapiama (65) porque el delito de hurto por el que se le va a investigar tiene una pena de 1 a 3 años que no permite solicitar prisión preventiva.
Ello, a pesar que el propio Wilder Ramón Ruiz Shapiama admitió ser responsable del delito de hurto en agravio de P.S.M.D (27), sin embargo, no siquiera planteó incoación de proceso inmediato para conseguir una condena contra este sujeto que registra diversas denuncias similares.
El accionar de la Fiscal Sara Chira Tello causó decepción e impotencia en los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, quienes realizaron un trabajo de inteligencia operativo a las pocas horas de cometer su delito en un local de la avenida Pacífico, donde ingresó repartiendo volantes y hurtó un equipo móvil.
Wilder Ramón Ruiz Shapiama ha sido captado en innumerables veces por cámaras de video de diversos locales, cuando hurtaba celulares, bajo la apariencia de ser un repartidor de volantes.
Fue detenido el 11 de julio a las 6.20 de la tarde en el complejo deportivo “Mariscal Luzuriaga” en el distrito de Nuevo Chimbote, sin embargo, la Fiscal lo dejó en libertad a las 12.30 del mediodía de ayer 12 de julio, es decir, no siquiera estuvo detenido 48 horas como plazo máximo que dispone la flagrancia.