Juez dicta 9 meses de prisión preventiva:
El chofer acusado de atropellar y causar la muerte del suboficial PNP Raúl Tineo Ramos (25), será internado en el penal de Cambio Puente por nueve meses, según lo dispuso el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ello, tras declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Sandy Segovia en contra de Erick Gregory Arroyo Martínez (23), quien será investigado por los delitos de homicidio simple, omisión de socorro y exposición al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad y fuga del lugar de accidente.
Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el hecho ocurrió a las 5:40 de la madrugada del último domingo, cuando la víctima se encontraba desviando el tránsito, en la carretera Panamericana, frente al polideportivo de Bruce, donde horas antes se produjo el atropello de una persona de 38 años.
Unos metros atrás, dos efectivos policiales ordenaban el tráfico, cuando se percataron que un auto Toyota Corola, color gris, se acercaba con las luces apagadas. Cuando se le pidió al conductor que se estacionara, este se negó y por el contrario comenzó a acelerar, esquivando los conos de seguridad y a personal de Medicina Legal que se hallaban junto al cadáver.
En su camino, atropelló a Tineo Ramos, lanzando su cuerpo contra un camión furgón y causándole la muerte instantánea. Pese a la gravedad del hecho, Arroyo Martínez continuó su fuga, y casi atropella a otro policía que tuvo que saltar a un costado de la pista. Fue encontrado horas después, al interior de un hospedaje de Nuevo Chimbote. Se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado del imputado negó que su patrocinado se percatara de la presencia de la víctima, debido a que éste no contaba con un chaleco reflectivo ni con la vara luminosa que se emplean en estos casos, y que cuando el atropello ocurrió, el tránsito ya estaba restablecido, siendo la víctima quien incurrió en negligencia al encontrarse en el centro de la carretera.
Culminada la audiencia, el juez Gabriel Valverde Tuanama declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó el internamiento de Erick Arroyo Martínez, en el centro penitenciario de Cambio Puente.