Noticias Locales

OTRO ESCOLAR DE 9 AÑOS FALLECE DURANTE EXCURSIÓN EN CASMA

Ayer en Recreo Campestre:

15 octubre casma

Complejo Huancamuña donde murió niño de 9 años.

Otro escolar chimbotano de 9 años de edad que viajó de paseo de excursión a la ciudad de Casma con sus compañeros de aula pereció ahogado en el interior de la piscina de un recreo campestre.

Este lamentable suceso se registró ayer en el Complejo Turístico Huancamuña a donde el estudiante del colegio particular “Buena Esperanza”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, llegó con sus compañeros del tercer grado de primaria para pasar un alegre día.

Sin embargo, minutos después de haber ingresado al local la felicidad de los menores se tornó en dolor y tristeza cuando se percataron que el menor de iniciales G. CH. C. se desmayó en la piscina a la que ingresó a bañarse al igual que sus amigos.

Andrés Gómez, salvavidas del establecimiento, dijo que el niño había ingresado a la piscina momentos después de haber ingerido alimentos y esto lo corroboró cuando después de sacarlo del agua lo colocó en el piso y es aquí en que el escolar empezó a vomitar comida.

Estando con vida el menor fue llevado al hospital de Casma por su madre que lo había acompañado al paseo, sin embargo, en el nosocomio el personal médico solo certificó que estaba sin vida.

Al respecto, Elmer Leonardo Gamboa, director del colegio; cuestionó que el recreo campestre no haya tenido el personal adecuado para atender este tipo de emergencias ya que fue él quien dio respiración boca a boca al menor por lo que anunció que  iniciarán acciones legales en contra de los propietarios del local.

Frente a esta versión el salvavidas, dijo que al menor le había agarrado calambres en la piscina chica, de poco más de un metro, por lo que ingresó a sacarlo y le dio masajes recomendándole que ya no vuelva a meterse a la piscina. “Se ha ahogado con sus vómitos” manifestó a la prensa de Casma Andrés Gómez.

Este caso de muerte de escolar en paseo es el segundo que se registra, anteriormente fue de una niña del colegio “San Miguel” quien viajó a Cajamarca con su promoción de sexto grado.