Noticias Locales

DELINCUENTES CHIMBOTANOS SON CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Por crimen de taxista y estudiantes en Sullana:

15 octubre cadenaperpetua

Integrantes de banda “Los chimbotanos” fueron condenados a cadena perpetua.

La banda criminal “Los Chimbotanos” autores de robos y asesinatos en la ciudad de Piura donde victimaron a un taxista y a un estudiante universitario fueron encontrados responsables de estos crímenes y condenados a cadena perpetua.

La pena máxima de castigo impuesto por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana integrado por las juezas Celina Morey Riofrío, María Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave se dictó contra Bruno Boris Gonzáles Santosn José Junior Sandoval Ponce y Teresa García Fernández.

Los tres fueron encontrados responsables del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del taxista piurano Junior Falcao Lipe Sosa y homicidio calificado en agravio del estudiante universitario Víctor Bernardo Jibaja Sembrera.

Durante el juicio los sentenciados negaron su participación en el crimen ocurrido el 15 de diciembre del 2015, cuando los imputados junto a una menor de edad, que se encuentra recluida en un centro juvenil, solicitaron los servicios de un taxi para que los condujera a la ciudad de Piura. En el auto había ya un pasajero.

En el camino, dispararon dando muerte al taxista Junior Lipe Sosa con la finalidad de sustraerle su vehículo; asimismo dispararon en la cabeza al estudiante Víctor Jibaja Sembrera causando su muerte por ser testigo presencial del hecho.

La audiencia de sentencia se realizó en el establecimiento penal de Varones de Piura.

En nuestra ciudad Gonzáles Santos fue denunciado por haber participado en el crimen del taxista Joel Palomino Rebaza, ocurrido en diciembre del año 2013 en el Centro Poblado de Túpac Amaru, en inmediaciones de la campiña del cruce Villa Dique – Lacramarca Baja.

Sin embargo, el caso fue archivado debido a que los testigos ofrecidos para declarar respecto de este hecho desistieron de presentarse a declarar en el Ministerio Público. Aparentemente fueron intimidados.