Protestaron en exteriores de sede judicial:
Los familiares, amigos y vecinos marcharon por varias calles de Nuevo Chimbote, exigiendo la liberación de un joven de 28 años de edad, quien lleva cumpliendo presión preventiva ya casi dos años, acusado de haber ultrajado sexualmente a una adolescente.
Decenas de personas se unieron para realizar una movilización y luego un plantón frente al Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, exigiendo la libertad de Marco Jhampier Pérez León, quien está encarcelado en el penal Cambio Puente desde el 19 de agosto del 2020.
Marco Jhampier Pérez León fue acusado por una adolescente de haberla ultrajado en el interior de una vivienda de la Asociación “Mirador de Las Lomas”; sin embargo, sus familiares y amigos asegura que el padre de familia, es inocente y que la menor fue ultrajada sexualmente por su padrastro desde los 9 años.
Elizabeth León Rivera, madre del acusado, señaló que su hijo lleva preso casi dos años, ya que la fiscal del caso Katty Legoas Lozada, ha solicitado hasta en tres ocasiones la ampliación de la prisión preventiva, considerando esto como un abuso.
Pidió entre lágrimas a los jueces Frey Tolentino y Liz Muñoz Beteta, que acepten las pruebas de oficio que presento el abogado de la defensa. Roberto Acosta, la cual demuestra la inocencia de su hijo.
De la misma forma, señaló que han podido recabar una diversidad de pruebas que determinarían la inocencia de Jhampier Pérez León; sin embargo, la fiscal se negado a considerarlos en el proceso.
“La fiscal está fabricando pruebas, pero todo dice que no fue mi hijo, las pruebas determinaron que ni hubo fluidos de mi hijo en la menor, ni semen ni rastros, no hay pruebas para que lo culpen, esa niña ya había denunciado al padrastro de haberla violado un año antes, pero dicen que era virgen cuando supuestamente la violo, queremos que dejen libre a mi hijo, son dos años esperando”, finalizó diciendo.