Noticias Locales

COLEGIO “MIGUEL GRAU” DE VILLA MARÍA TAMBIÉN SUSPENDIÓ CLASES POR VIRUS

Siguen contagios de síndrome de boca, manos y pies:

No solo la IE. “Mariscal Luzuriaga” en Casma ha suspendido sus clases, sino también la Institución Educativa “Miguel Grau” en el PJ. Villa María, a determinado suspender las actividades académicas presenciales por 10 días, tras presentar varios casos en los niños de inicial y primaria de la enfermedad boca, pies y manos.

Según informó el director del plantel Gino Vera Plasencia, se han reportaron seis casos en diferentes secciones lo que obligó a suspender las clases hasta el 22 de julio, como medida de prevención que evite el contagio de esta enfermedad.

Indicó que actualmente el plantel se encuentra en construcción, debido a ello se viene compartiendo las aulas, lo que ha perjudicado más aun este problema. Registrándose seis casos hasta el momento.

Precisó que habiendo temor en los padres de familia y según lo predispuesto por el Ministerio de Salud, se determinó suspender las clases presenciales de manera temporal por el lapso de 10 días.

“Tenemos un caso en inicial y cinco en primaria por eso vimos necesario irnos de manera virtual, por eso con el documento normativo donde señala que de haber más casos positivos se debe poner en cuarentena toda la institución para prevenir; además hay miedo en los padres de familia por eso ahora están de manera virtual”, indicó.

Gino Vera Plasencia, indicó que han procedido a desinfectar 15 aulas y las oficinas administrativas e intensificar el lavado de manos; además de informar cada caso al establecimiento de salud de Villa María.

“Si hemos desinfectado las aulas y cuando regresen lo volveremos hacer, además del lavado de manos dentro del plantel, pero más recomiendo a los padres a informar porque muchos lo han tratado en silencio de sus casas, pero no es así porque si hay casos se tiene que prevenir con los demás”, finalizó.