Policía brindó detalles de intervención:
Personal policial del equipo 03 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote detuvo la tarde de ayer a un peligroso sujeto con arma de fuego, involucrado en un homicidio ocurrido este año en el P.J “Dos de Junio” de Chimbote.
Se trata de Moisés Marco Alfaro Cadena (20) alias “moche” quien fue intervenido a las 4 de la tarde cuando transitaba con un revólver en el cinto por la avenida Chimú, a una cuadra del colegio República Peruana.
Al practicarle el registro personal a Moisés Marco Alfaro Cadena, los efectivos policiales hallaron en la pretina del lado derecho de su pantalón un revólver con cacha de madera color marrón, sin marca, con serie erradicada, abastecida con 4 municiones.
Tras su captura, el Coronel PNP Edward Zavaleta López, Jefe de la División Policial de Chimbote señaló que Moisés Marco Alfaro Cadena, sería integrante de la banda criminal “los sanguinarios del Valle”.
Sin embargo, también lo sindicó de estar bajo sospecha de participar en el asesinato de Alejandro Moisés Cerdan García (28), ocurrido el último 16 de junio del presente año.
La detención de Moisés Marco Alfaro Cadena fue comunicada al representante del Ministerio Público quien le abrió investigación por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Además, se le comunico a la Fiscal que investiga el crimen de Alejandro Cerdan García, sobre la captura de “moche”, quien aparece sindicado en dicha carpeta fiscal de ser autor material del homicidio ocurrido en el P.J “Dos de Junio” de Chimbote.
La Policía recordó que este sujeto fue detenido el 24 de junio del año 3020 por estar involucrado en la presunta comisión del delito de hurto agravado en banda, sin embargo, nadie sabe cómo ganó las calles.