Noticias Locales

OBISPO CONSIDERA QUE DEBE FORMALIZARSE A INVASORES QUE SI ESTÁN VIVIENDO

Para evitar tráfico de terrenos:

• Tras recorrer terrenos, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo que si advierte presencia de muchas familias, peor también ranchos deshabitados.

• Considera que no se debe permitir invasiones porque afecta a Proyecto CHINECAS que es el futuro económico de la Región.

15 octubre obispo

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.

Para el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, el proyecto Especial Chinecas, es la única alternativa para solucionar la problemática laboral que se viene atravesando cada vez con más fuerza en toda la región Ancash principalmente las provincias del Santa y Casma, por eso se mostró totalmente en contra de las invasiones de los terrenos que le pertenece a este proyecto.

Lamentablemente, dijo que hay un crecimiento desmesurado en los terrenos del sur y lo ha podido ver en un recorrido que hizo por toda la zona surque cada vez se extiende más.

“Sin embargo, hay que mencionar que estas invasiones de la cual no soy partidario crecen pero hay muchos ranchos que nadie los habita, entonces qué se puede pensar acaso que realmente existe necesidad de vivienda, o es que detrás de esto hay traficantes de terrenos o testaferros, que lo invaden y el objetivo es venderlos al mejor postor”, señaló Simón Piorno.

Para terminar con este problema, lo conveniente es la formalización de los invasores, aquellos que si viven y no tienen otros intereses porque si están ahí con su familia es porque no tienen la mínima intención de negociar como si lo tienen otros.

“En las tierras de Chinecas se va a promover la actividad económica ya que todos saben el futuro no va a ser la pesca ni el acero sino la agricultura, es un rubro que se debe explotar” agregó, prefiriendo no opinar sobre la posición de la congresista ancashina, Yesenia Ponce de mostrar su apoyo a los invasores.

Aunque evitó ahondar, indicó que seguramente tiene esta posición para asegurar su puesto de congresista aparte de tener más seguidores en la política pero la realidad es otra no se puede permitir que las invasiones se extiendan, aún más se debe hacer un alto a todo esto.

Como se sabe, el Consejo Regional, aprobó la transferencia de mil 40 hectáreas de terreno de Chinecas a la SBN con el fin de formalizar a los invasores, aún cuando hay denuncia de tráfico de terrenos y un sin número de lotes deshabitados. Esto como era de esperarse desde un principio generó no sólo críticas sino denuncias.