La Municipalidad Provincial del Santa anunció el inicio de la obra de construcción del centro médico en el A.H. Tierra Prometida, el cual permitirá que 1741 familias accedan a los servicios de salud a bajo costo y en adecuados ambientes.
La comuna provincial asignó un terreno de 651 metros cuadrados como parte de su área de equipamiento. En este lugar se implementará el centro médico para brindar atenciones primarias a las familias con grandes profesionales y en ambientes cómodos. El alcalde Roberto Briceño hizo la entrega del terreno al dirigente vecinal de dicho pueblo.
“Es importante buscar alianzas con empresas privada y en este caso se solicitó un espacio para construir un centro médico donde haya una farmacia y áreas de atención. Van a empezar la primera etapa y como siempre lo digo la salud es lo más importante”, puntualizó el burgomaestre, quien recordó que en este lugar también se entregó 1000 constancias de posesión y en paralelo se trabaja en el saneamiento de los terrenos para los espacios públicos.
El acto protocolar contó con la participación del secretario general de Tierra Prometida Cecilio Lorca López y el médico cirujano Miguel Ángel Olivos Mogollón, quien viene promoviendo la instalación del centro de salud en este lugar.
“Estamos muy agradecidos con la gestión, porque junto a los dirigentes solicitamos en mayo del año pasado que nos brinden un espacio para brindar servicios de salud en un lugar con más de 5 mil habitantes que necesitan ser atendidos. Hoy estamos viendo que este sueño se hace realidad, ya que Tierra Prometida está en una zona alejada del centro de la ciudad y es difícil el acceso a una atención oportuna”, expresó Olivos Mogollón.
No obstante, precisó que después de culminar el estudio de suelo del área correspondiente se dará inicio a la ejecución de la obra, en su primera etapa de construcción y empezará brindando los servicios de medicina general, ecografía, tópico y una farmacia con medicinas a costo por debajo del mercado.
En esa misma línea, Llorca López, agradeció por la predisposición y el trabajo que se realiza, en este caso con la construcción del centro médico que no solo atenderá a las familias de Tierra Prometida, sino a las familias de Jerusalén, 16 de Julio, 20 de Julio, Portales del Sol, Costa Blanca, Vista al Mar, Señor de los Milagros, Villa Atahualpa, Villa El Salvador, entre otros.