Noticias Locales

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS SEÑALA QUE TIENE DIFERENCIAS CON CONTRATISTA

Para pago de valorizaciones que afectan a proveedores:

El aplazamiento de los pagos a los contratistas se produjo porque existen diferencias en las valorizaciones presentadas por el consorcio Besalco-Besco, y el monto que la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) considera.

Así lo hizo saber la ARCC en un comunicado publicado en respuesta al editorial del Diario de Chimbote en la edición del sábado 16 del presente.

En el comunicado, “ARCC” manifiesta que la ejecución de obras del paquete Nº3 efectuadas en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno con Reino Unido en la región Áncash, concluyó entre diciembre del 2021 y marzo del 2022; y en estos momentos se encuentra en la etapa de cierre comercial, por lo que al contratista Besalco – Besco está presentando la documentación que sustentan los trabajos ejecutados.

Es allí donde ARCC puntualiza que existen diferencias en las valorizaciones que ha presentado el Consorcio Besalco – Besco, es decir, no son los montos que ARCC considera.

Asimismo, ARCC asegura que se realizan mesas de trabajo con el Consorcio Besalco – Besco para reestablecer la cadena de pagos y encontrar soluciones concertadas lo antes posible.

En dicho comunicado, la Autoridad para Reconstrucción con Cambios reafirma el compromiso de continuar entregando estructura educativa de calidad en beneficio de miles de estudiantes en Áncash; y asegura que los alumnos de las referidas instituciones educativas se encuentran haciendo uso de los locales escolares.

Días atrás, un grupo de proveedores expresó su extrañeza por deudas generadas con la empresa contratista Besalco- Besco, que les comunicó que no podían pagar porque la ARCC no cumplía con transferir sus valorizaciones de obras.