Deportes

ÁRBITRO ANULÓ DOS GOLES Y EXPULSÓ SIN RAZÓN A ROJAS

Unión Juventud empató a un gol en Carhuaz:

  • A los 3’ Orbegoso anotó para la verde limón. Luego árbitro Castillo anuló dos goles.

Con un arbitraje parcializado, Unión Juventud logró igualar a un gol ante Estrella Roja de Shumay por el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El árbitro Michael Castillo fue el primer rival del cuadro verdelimón ya que parecía predispuesto a dejar que el campeón chimbotano no ganará ya que terminó anulando dos goles en la primera parte, que hubieran sido determinantes para el partido.

La escuadra unionista de salió con la consigna de hacer su juego, de proponer en cualquier cancha como ha sido su costumbre durante estos partidos eliminatorios.

Apenas a los 3’ de iniciado el encuentro, una buena jugada, con el sello verdelimón, encontró a Alonso Orbegozo quien llegó hasta el área luego de una pared con Rojas y no dudó y remató rasante para vencer el arco local y decretar la ventaja.

El partido parecía acomodarse a los intereses de los chimbotanos, ya que con la ventaja tempranera todo podría ser menos complicado.

Pero a los 7’ en una pelota parada llegó la igualdad, centro desde la derecha al corazón del área y Juan Ponte anticipó a los defensores unionistas que no pudieron sacar la pelota y el cabezazo de Ponte le cambió la dirección al balón que fue a morir al palo derecho del portero González que se quedó sin opción.

La igualdad no fue problema, porque Unión se sentía más en el campo, gracias al buen estado físico, pero los locales comenzaron a pegar, a trabar el partido, el árbitro no tuvo autoridad para frenar o por lo menos manejarlas, a pesar que intentó llamando a los jugadores a la calma, pero fue en vano porque el partido ya se le estaba yendo de las manos, después de los 20 minutos del encuentro.

Sobre los 26’ un tiro libre a favor de Unión, lo cobra Aramis Velásquez quien paso la pelota al segundo palo por donde apareció Víctor Dávila y con un remate cruzado venció al portero Aguilar, pero el línea de oriente, Alberto Flores vio fuera de juego y provocó la anulación de un gol legítimo.

El segundo gran error de la terna llegó casi a los 30’ de esta primera mitad, tras un centro de Salas, Rojas le ganó bien la posición a su marcador, se acomodó y remató fuerte para vencer otra vez a Aguilar, pero una vez más, el línea Flores vio off side, un abuso total, y le negó la ventaja a Unión Juventud que siempre fue más en esta primera etapa.

Los locales también hicieron su partido, a su manera y con sus armas, y a veces pegando más de la cuenta, con la venia de Castillo, quien ayer fue demasiado localista.

Casi sobre el final, pasado los 40’ Orbegozo tuvo otra buena chance luego de una pelota detenida, el esférico quedó picando a merced de Alonso quien llegó bien, pero le pegó débil cuando la jugada pedía ponerla de punta arriba, desperdiciando una ocasión clara.

Así terminaron estos primeros 45’ con la igualdad y con la posibilidad de que los porteños puedan remontar el marcador para el segundo capítulo, pero quizás no fueron concientes que tenían más de 11 rivales en el campo.

Para la segunda mitad, Falconi dejo a Lindo en el banco y mando a Sanes, quien hizo de las suyas en los primeros minutos de este segundo tiempo, buscando asociarse con Castro, pero por momentos, ambos, abusaron del juego individual por lo que en algunas ocasiones no decidieron de la mejor manera.

El rival siguió pegando pero también se ánimo a jugar y comenzó a ganar metros cerrando bien atrás y en el medio, gracias al despliegue y trajín de sus jugadores, los mismos que fueron refrescando desde el banco, obligando a Sanes a tirarse por derecha, dónde estuvo bastante escondido y sin pesar mucho en el partido.

Luego ingresó Paulo Campos por Orbegozo y casi antes del final Huiza reemplazo a Castro, buscando tener mejor manejo, aunque a Campos le costó un poco adaptarse al grupo, sobretodo al ritmo de juego, y con el correr de los minutos se fue parando mejor, haciendo lo justo.

Pero la cereza del pastel para Castillo, fue en los minutos finales, Rojas entró al área, buscó la falta, se la hicieron, le cometieron penal, pero Castillo dejo seguir, y en la segunda jugada le metieron una patada artera, pero solo escuchó el insulto de, supuestamente, Rojas cuando estaba en el suelo reclamando penal, pero Castillo fue directo y le mostró la roja, en una jugada donde bien pudo haber cobrado pero optó por no hacerse problemas con la hinchada local, y solo sentenció el final del partido ante los reclamos de los jugadores unionistas, que volvieron con bronca pero con muchas ganas de superar esta eliminatoria.