No hubo rival:
Jugando a voluntad y ante un rival que prácticamente no dio talla, Atlético Bruces dio un paso adelante para seguir al frente en la etapa departamental de la Copa Perú al aplastar por 11-0 a su rival de turno, Sport Juvenil Sipza de La Merced, Aija.
El partido jugado en el Polideportivo de Bruces, estadio César Cueto Villa fue dirigido por el árbitro local Kurt Silva, y se desarrolló con total normalidad, pues solo hubo un equipo en la cancha, el local que anotó once goles y tranquilamente pudo haber hecho cinco más.
Gran parte de las acciones, el lateral derecho Michael Layza se convirtió en una pieza importantísima porque permanentemente se sumó al ataque y asistió a más del 50% de jugadas de peligro del equipo local, así como puso como con la mano dos pelotas que asistieron el primer y segundo gol.
El partido en realidad fue casi un monólogo porque en el campo de juego hubo un equipo, al extremo que en el primer tiempo Sipsa llegó solo a los 40’ sobre el arco de Reyes y en una jugada totalmente intrascendente.
Los Goles
A los 18’ del primer tiempo, Atlético Bruces abrió el marcador con gol de Bremen Horna, quien aprovechó al máximo la jugada previa de Michael Layza, que superando rivales llegó a la línea del fondo y sacó el centro que Horna aprovechó conectando un potente remate que venció al arquerito Mejía.
Dos minutos después, sobre los 20’, nuevamente Layza aprovechó otro desborde para lanzar el centro y en esta oportunidad fue Juan Erazo quien remató en diagonal y venció por segunda vez el arco de Mejía.
El tercero se produjo a los 23’ de tiro penal por parte de José Herrera. La falta se la hicieron a Irvin Cornejo, quien superó a los rivales, pero uno de ellos lo jaló de la mano en el área y el árbitro que estuvo cerca cobró la falta.
A los 26’ se anotó el cuarto gol por parte de Jack De La Fuente de golpe de cabeza luego de producirse un tiro de esquina lanzado por Bremen Horna.
El quinto gol llegó a los 38’ cuando Horna habilitó a Jack De La Fuente y entre una maraña de defensas rivales, la pelota la llegó a Erazo, quien anotó fuerte y remató el quinto. Así fue como terminaron los primeros 45 minutos.
Para el inicio del segundo tiempo, Barnabi Llosa realizó tres variantes, reemplazando al arquero Reyes, al lateral Reyes y al extremo Jack De La Fuente. Ingresaron Ignacio Ríos, Jairo Talledo y Juan Alvarado.
El sexto gol se produjo a los 11’, cuando Horna aprovecha una clamorosa falla defensiva de Sipza, pues estaban adelantados cerca al mediocampo y Horna se fue solo rumbo al arco para definir sobre Mejía anotando el sexto, y el segundo de su cuenta personal.
Sobre los 13’, Dávila y Cossio reemplazaron a Horna y Barducci. A los 19’ minutos se produce el séptimo gol, cuando Talledo desde la izquierda lanza un centro que Alvarado logró añadir a la red sin ningún tipo de marca.
El octavo gol llegó dos minutos después, a los 21’, cuando Branco Dávila recibe dentro del área, insiste en la jugada y entrega a Cornejo, quien con un remate fuerte a la esquina dejó sin chance a Mejía y convirtió el octavo gol.
Ya no había para más, pero faltaban minutos y a los 41’, Erazo anota el noveno y el tercero de su cuenta personal, tras recibir el servicio de Talledo.
Finalmente, a los 42’ Talledo anota el decimo gol y a los 43’ Branco Dávila el undécimo.
Alineaciones:
Atlético Bruces: Mario Reyes (Ignacio Ríos); Isac Reyes (Jairo Talledo), Nilo Pérez, José Herrera, Michael Layza; Riqui García, Bremen Horna (Diego Cossio), Irvin Cornejo; Juan Erazo, Bruno Barducci (Branco Dávila) y Jack De La Fuente (Juan Alvarado).
Terna: Kurt Silva (Hugo Contreras – Ronald Roldán)