El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, sostuvo una importante reunión en la Dirección Subregional de Transporte de Áncash para gestionar la implementación del circuito vial, un espacio que permitiría que los transportistas pasen su prueba de manejo en Nepeña y no tengan la necesidad de viajar hasta Huaraz. Así lo hizo saber el director subregional de Transporte, José Luis Yarlequé Montes.
Carranza López explicó que la idea del circuito vial en Nepeña fue una iniciativa planteada por el consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, quien también participó de la reunión.
Uno de los acuerdos fue visitar mañana el distrito de Nepeña para inspeccionar el terreno donde funcionaria el circuito vial.
En la reunión también se acordó impulsar la carretera Bellamar-La Carbonera-Nepeña. Se supo que esta vía está siguiendo un trámite en el Ministerio de Transporte para ser categorizada como vía regional y el gobierno regional pueda invertir.
Además, se acordó realizar el trámite necesario para lograr la instalación de una agencia agraria de la Dirección Regional de Agricultura, a solicitud de la misma entidad.
El representante de Agricultura, Lic. Andy García, explicó que esta agencia agraria permitirá que los agricultores de todo el valle de Nepeña puedan realizar trámites para su formalización y en consecuencia, acceder a los bonos y créditos del gobierno.