Le extirparon parte del colon:
Los cirujanos del Hospital III de la Red Asistencial Áncash salvaron la vida de un pescador de 52 años, quien fue sometido a una delicada operación que consistió en extirpar el lado derecho del colon y unir el intestino delgado a la parte remanente de colon.
Luego de esta intervención quirúrgica, se logró una evolución post operatoria favorable del paciente de iniciales J.H.C., quien ya se encuentra con su familia tras el alta hospitalaria. “Me siento muy bien, gracias a Dios y a los médicos que me han salvado de este difícil momento”, mencionó.
El paciente ingresó a dicho nosocomio tras presentar náuseas, vómitos, escalofríos y dolor intenso por más de 15 días, por lo cual, se le realizó ecografía de emergencia, observándose una masa en la parte superior derecha del abdomen, procediéndose a intervenirlo quirúrgicamente mediante una laparoscopía exploratoria.
En el acto quirúrgico, de más de tres horas de duración, se identifica una masa tumoral de 15 cm. en colon transverso (ángulo hepático), se decide convertir a cirugía convencional y se realiza hemicolectomía derecha, que consiste en la extirpación de la mitad del intestino grueso, una parte de intestino delgado, apéndice cecal, epiplón mayor y se realiza la reconección del intestino delgado con el intestino grueso.
El grupo de especialistas que realizó la operación el cual estuvo liderado por el cirujano Raúl Alegría Asto, acompañado del equipo quirúrgico: Róger León Fernández, Julio Lazo, Jesús Manrique y Rubén Flores Melón (instrumentista).
El Gerente de la Red Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, destacó el alto nivel profesional de los médicos del Hospital III de Chimbote. “En EsSalud contamos con un valioso staff de profesionales, así como con instrumental avanzado e insumos quirúrgicos para realizar este tipo de operaciones”, destacó.