Madre y sus dos hijos estarían involucrados:
El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Edward Zavaleta López consideró que la Fiscalía en Materia Ambiental habría encontrado todo un clan familiar dedicado al acopio, almacenamiento y comercialización de residuos peligrosos, sin contra con las autorizaciones ni permisos de ley.
Sostuvo que los dos hermanos detenidos, Piero y Carlos Francisco Medina Bulnes fueron detenidos en flagrancia con los residuos peligrosos, pozas, cisternas y barriles; sin embargo, el local de Los Alamos A.-5 en plena avenida Brasil en Nuevo Chimbote, está a nombre de su madre Carmen Bulnes Cueva y también será investigada.
Zavaleta López destacó el accionar del grupo especial de investigaciones especiales (GRUEIS) formado por su despacho hace dos meses, “este grupo se encarga de casos complejos y tras recibir el encargo de la Fiscalía, se iniciaron indagaciones para encontrar las pozas de almacenamiento” indicó.
En ese sentido, dijo que el GRUEIS cuenta con equipos de alta tecnología como drones, con los cuales pudieron hacer un seguimiento a los investigados y principalmente confirmar que en los locales intervenidos habían pozas de almacenamiento.
“Ahora la Fiscalía tiene los elementos que le permitirán continuar con nuevos actos de investigación y diligencias para deslindar las responsabilidades a que hubiere lugar” aseveró.