Noticias Locales

DOS DETENIDOS POR ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Dos inmuebles fueron intervenidos:

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa allanó dos inmuebles por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica, tras conocer que en dicho lugar realizaban el acopio, almacenamiento, colocación y disposición de combustible búnker y aceite usado de autos.

La intervención, casi en simultaneo, se produjo en un inmueble ubicado en la avenida Brasil en el sector Los Álamos A-5 y el otro en la zona de Tangay Bajo, calle Pelicanos, pasando la urbanización Los Portales, ambos en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los fiscales en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado incautaron equipos celulares, documentos, una camioneta, dos camiones cisternas, 10 mil litros de líquido acuoso, tres contenedores, ocho cilindros y ambos inmuebles.

Además, realizaron sus diligencias con el apoyo de personal del Equipo Forense de Materia Ambiental del Ministerio Público, quienes se encargaron de tomar muestras del suelo con la finalidad de determinar el daño que dicha actividad generó al ecosistema.

Por su parte, los fiscales de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio del Santa, Danfert Yoplac Torres, Ricardo Daniel Leiva Silva y Pamela Huamán León, precedieron a ejecutar la medida cautelar de la prescripción de los bienes para que sean administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), al estar inmerso en la presunta comisión de un delito medioambiental.

Mientras se desarrollaban la diligencia, efectivos policiales detuvieron a los hermanos Piero y Carlos Francisco Medina Bulnes, quienes permanecerán en tal condición hasta por un plazo de 48 horas, mientras las autoridades dilucidan su situación jurídica.

Se supo que la sueña de los predios, que constituyen infraestructuras modernas y de gran valor, estarían a nombre de Carmen Violeta Bulnes Cueva.

La Fiscalía en materia ambiental abrió investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos y falsedad ideológica.