Real Sociedad y Ríos Jr. definirán al subcampeón
• Rivera anotó el único gol del campeón sobre Ríos Jr.
• Real Sociedad goleó 4 – 0 a Patria.
El representativo de Kallpa Corredores de Seguros FC se convirtió en el campeón de la segunda división 2016 al vencer por la mínima diferencia al Deportivo Francisco Ríos Junior, en el choque de fondo de la tercera y última fecha de la liguilla del torneo de esta categoría.
Con este resultado, el Deportivo Francisco Ríos Junior y la Escuela de Fútbol Real Sociedad quedaron igualados en el segundo lugar y tendrá que definir en un duelo extra, por el segundo cupo del ascenso a la primera división.
LO BUSCO Y LO LOGRO
Sin ser el equipo que deslumbró en la primera rueda, el elenco de Kallpa FC hizo lo estrictamente necesario para ganar por 1 a 0 y conseguir el ansiado título de esta categoría y quedar como el mejor equipo del campeonato.
Ayer, tuvo como rival al Deportivo Ríos Junior que abusó del manejo del balón, y se despreocuparon por ser más agresivos, más profundos en sus ataques, porque en el juego no se amilanaron nunca y le pusieron las cosas complicadas a Kallpa que en el papel era el favorito, por la gran inversión realizada.
Ríos Junior se mantuvo fiel a su estilo, tratando bien al balón, jugando y generando, mientras que Kallpa parecía más decidido a ganar a cualquier precio, y sin ser más agresivos, ni complicar tanto a su rival, fueron agresivos en la marca, imponiendo fuerza sobre los menudos jugadores de Ríos Junior que padeció por ese problema.
Conforme fueron pasando los minutos Ríos se fue acomodando mejor al partido, y parecía estar más cerca de abrir el marcador, aunque sin ser tan incisivos, fue el equipo que generó más ocasiones, apelando al estilo acostumbrado, mientras que Kallpa comenzó a lanzar pelotazos que por momentos complicaron a la defensa morada.
Ambos equipos tuvieron que conformarse con irse al descanso con la igualdad en blanco, y apenas a los dos minutos de reiniciado el juego apareció Anthony Rivera para lanzar un centro al segundo palo, pero la pelota caprichosamente se terminó metiendo en el arco defendido por Argomedo.
El golpe fue duro para el elenco morado, porque había sido aplicado en la primera mitad, y en la etapa complementaria los planes le cambiaron en el reinicio del juego con lo cual obligó a Ríos Junior a ser más agresivo y adelantar sus líneas en busca de la igualdad que lo ponga en primera.
La desventaja hizo reaccionar a los morados, que encimaron a su rival, pero una vez más les faltó mayor peso ofensivo y categoría, porque tuvieron hasta tres ocasiones para equilibrar el marcador, pero fallaron en la definición, gracias a la defensa férrea que puesto el equipo asegurador que al igual que un equipo chico apeló a defenderse con todo lo que tenía, para asegurar el campeonato y la vuelta olímpica.
Kallpa pudo aumentar el marcador, pero Antony Kanno erró su disparó que fue desviado por el portero Argomedo.
Los minutos fueron pasando y la desesperación fue ganándole el partido a Ríos Junior que finalmente se conformó con la derrota después de varios intentos fallidos por lo que ahora se alista para enfrentar a Real Sociedad en una definición extra.
GANO, REZÓ Y SE LE HIZO
En el preliminar de la jornada de ayer, el conjunto de la Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote consiguió golear por 4 a 0 al elenco del Sport Patria que solo salió a cumplir con la programación de esta última fecha de la liguilla.
A los 28’minutos de la primera mitad, Enzo Arteaga abrió el camino de la goleada, y a los 32’minutos José Matos anotó el segundo para el cuadro canario que se fue al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el marcador por dos a cero.
Para la etapa complementaria, Real Sociedad, con mayor tranquilidad, por el marcador favorable, fue el equipo que mando en el campo y a los 9’minutos de ese este segundo tiempo, Marcos Jara convirtió el tercero para Real Sociedad, que ya jugaba prácticamente a merced del rival que no atinaba a ninguna reacción, por lo que a los 14’minutos de la parte final, apareció nuevamente Enzo Arteaga, con el cual se selló la goleada en favor del equipo canario.