Noticias Locales

JÓVENES QUE NO QUERÍAN ESTAR CON SU MADRE FUERON ENTREGADOS AL PADRE

Con autorización judicial:

Los dos adolescentes que por mandato judicial fueron obligados a estar al lado de su madre no soportaron estar al lado de ella y abandonaron su casa para que de manera voluntaria vuelvan a estar con su padre.

Fue el domingo 17 de Julio que los hermanos de 15 y 14 años se retiraron de la casa de su madre y acudieron al centro de trabajo del progenitor para comunicarle su decisión de permanecer con él para no seguir sufriendo los maltratos maternos.

Daniel Mendo Lozano los recibió con felicidad y a la vez con preocupación por temor a que la autoridad judicial disponga una medida en su contra por lo que decidió voluntariamente presentarse a la comisaría de Familia para exponer lo sucedido.

Ello motivo la presencia de la fiscal Teresa Alva Seminario de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote en la dependencia policial donde encontró a la madre y padre de los adolescentes y realizó una diligencia que culminó en la decisión de entregar a los hijos al segundo mencionado.

La decisión fue tomado en base a la resolución del Primer Juzgado Transitorio de Familia del mes de marzo pasado que resuelve prohibir a Luz Adely Cerna Sáenz acercarse a menos de 100 metros de sus hijos. Es así que se levantó un acta de entrega de los hijos a Daniel Mendo Lozano.

“Mis hijos han decidido estar a mi lado, pero eso no significa que no pueda verlos, eso no se lo impido. Tampoco le pido a ella que pase pensión por los hijos, yo me encargo de ellos. Lo que pido es lo que me hijos quieren que un juez los escuché su decisión sobre la tenencia”, manifestó Mendo Lozano.

Tal como informamos en edición anterior los hermanos de 15 y 14 años dijeron que su madre los maltrata psicológicamente de manera directa hablando mal incluso de su progenitor lo que ha conllevado a una inestabilidad emocional e incluso uno de ellos perdió los estudios. Más tranquilo para poder realizar sus actividades dijeron estar a lado de su padre y es por eso que abandonaron a su madre a pesar del mandato judicial de la tenencia en favor de ella.