Se va superando altos niveles de contagio:
Mientras los casos Covid-19 continuan en aumento, el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, en las últimas semanas solo ha registrados dos casos positivos de Dengue en dicha provincia.
Así lo informó el director del nosocomio, Juan Gasco Barreto, quien precisó que este resultado es por el arduo trabajo preventivos que se realizaron en los sectores donde se encontró al zancudo trasmisor Aedes Aegypti.
Señaló que hasta el mes de junio los casos de dengue superaron los 2 mil pacientes positivos en dicha ciudad, de los cuales lamentablemente uno falleció por complicaciones de la enfermedad en su organismo.
Juan Gasco Barreto, indicó que el trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud, ayudó mucho en la concientización con la población, ya que muchos se rehusaban a que sus viviendas sean abatizadas y fumigadas.
“Fuimos la tercera ciudad con más contagios luego de Piura y la Selva, fueron más de 2 mil personas contagias una falleció en Chimbote cuando la trasladamos, pero se complicó, luego nos dimos cuenta que no había la comunicación necesaria, pero adoptamos estrategias de comunicación donde los medios ayudaron”, precisó.
Al finalizar, Juan Gasco Barreto, señaló que son 15 sectores de la provincia de Casma, donde se podido detectar al zancudo trasmisor, que ya fueron fumigadas, sin embargo, aseguró que no bajaran la guardia.