Por la mínima diferencia:
Tenía que ganar, y así lo hizo. El elenco de Unión Juventud avanzó a la fase 3 de la Etapa Departamental al vencer por la mínima diferencia al conjunto de Estrella Roja de Shumay, en partido jugado ayer en el estadio San Pedro.
Con el empate a uno conseguido la semana pasada en Carhuaz, le bastó para acceder a la siguiente ronda de esta etapa de manera directa, y ahora se medirá ante Perla Negra de Yungay, por disposición de la LIDEFA.
La demora del inicio del encuentro al parecer terminó influyendo en el ánimo del equipo, además de trastocar los planes del comando técnico, ya que tuvieron que hacer dos cambios obligados y de manera urgente, Orbegoso tuvo que dejar su lugar a Huiza, y Fabio Rojas se tuvo que ir a la tribuna, dejando al entrenador con solo alternativas y sin jugadores con quienes atacar y ser mas ofensivo, en caso la circunstancia del partido lo requiera.
Con esa dificultad, arrancó el partido, y los locales salieron como ha sido siempre, tomando la iniciativa del partido y a proponer hacer su partido, para lograr dar ese paso adelante a la clasificación a la siguiente ronda.
Con Orihuela como titular, Castro fue quien tomó protagonismo, al llevar peligro en base a su velocidad, pero fue apenas a los 8’ de iniciado el cotejo, tras un desborde de Salas, saca el centro para Orihuela que no le da de lleno al balón que se quedó picando, luego de una pelotera, Huiza volvió a intentar y de manera inteligente se la puso para que Freddy Castro quien llegó perfilado frente al arco, y remató fuerte y luego de dar en la pierna del defensor visitante, el balón se coló por arriba, decretando el 1 a 0 en favor del cuadro verdelimón.
Los locales encimaron al rival, llegando siempre con Salas y Castro, quien fue uno de los protagonistas de este primer tiempo, ya que estuvieron cerca de aumentar el marcador, un centro de Huiza, que no llegó Sanes, otro centro de Salas que le quedo larga a Dávila, luego Sanes se sacó a sus marcadores, pero su remate fue muy débil y fácil para el arquero carhuasino.
Carranza también se animó y remató fuerte, pero el arquero tuvo una de sus mejores intervenciones desviando este balón, ya que luego solo se dedicó a quemar tiempo, buscando evitar una goleada, a pesar que estaba abajo en el marcador, pues ya se sentían clasificados por el resultado de la ida.
Así se fue la primera etapa, con un Unión que pudo aumentar la ventaja, y se esperaba una mejora para la parte final, pero en el segundo tiempo fue más de lo mismo, Sanes empeñado en ser el protagonista, lo cual le quito sorpresa al equipo que no generó tanto como en el primer tiempo.
Salas dejo de trepar por su banda, no tuvo tanta claridad para los servicios, Sanes siguió en lo mismo, Orihuela casi huérfano, no terminó de acomodarse al partido, pero luchó, peleó cada pelota, pero se quedó con la bronca de no poder haber tenido una clara para rematar al arco, al parecer la ansiedad por mostrarse le jugó en contra.
Ya el partido se hizo hasta aburrido por momentos, sin emociones, ya que el cuadro verdelimón perdió sorpresa, además ya no había opciones para mejorar la ofensiva, por lo que fue difícil que le cambie la cara, aunque el resultado ni la clasificación estuvieron en riesgo, porque el rival solo llego para evitar ser goleado y no perder la clasificación como uno de los mejores eliminados, y eso le restó emoción al partido que se acabó y dejo el sinsabor a los hinchas que querían saborear una goleada, pero se fueron satisfechos por la clasificación.