A fin de terminar con informalidad:
Para solucionar la problemática del sector transporte, se debe conformar una comisión técnica mixta que deberá ser aprobada en sesión de concejo.
Para ello, el regidor Santos Paredes García, planteará el tema y lo solicitará ante el pleno confiando que todos coincidan que de esa manera se podrá poner fin al caos que se vive en el sector.
Y no solo eso sino que se reduciría la informalidad, toda vez que de los 15 mil vehículos por lo menos el 50 por ciento circulan informalmente.
“En todo lo que va de la gestión no se ha hecho nada ni siquiera un aspecto pese a que no es fácil, es muy complicado para la municipalidad pero se debe hacer”, señaló Paredes García, quien espera poder ayudar a los conductores solicitando amnistía para el sector que atraviesan una difícil situación económica.
Esto lo hará toda vez que muchos de ellos mantienen deuda por infracciones, por lo tanto, se les hace imposible hacer sus trámites para obtener su tarjeta y no pueden circular tranquilos.
“Vamos a pedir que se renueven las unidades que prestaban el servicio masivo en Chimbote y Nuevo Chimbote y que dejaron de circular por ser vehículos muy antiguos, tenemos que ver su renovación de esas unidades no sólo por el bienestar del usuario sino del conductor mismo”, añadió.