Nacionales

PRESIDENTA DEL CONGRESO GARANTIZA TRABAJO DEMOCRÁTICO Y ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, señaló en conferencia de prensa, que la gestión de la nueva Mesa Directiva tiene el claro objetivo de hacer un trabajo democrático, sin importar el color político. Además, agregó que se descentralizará el trabajo del Congreso con visitas y se reforzará la Semana de Representación.

«Sabemos que muchos de nuestros congresistas tienen aún pendientes iniciativas legislativas y muchas de ellas, de regiones. Es momento de empezar a trabajar para ellos, queremos descentralizar el trabajo del Congreso con visitas, reforzar el trabajo de la Semana de Representación fortaleciendo ese nivel de fiscalización sobre los presupuestos que manejan los gobiernos regionales, que muchas de ellos tienen sus obras paralizadas. Para eso, es indispensable que en esas visitas de representación que tenemos los congresistas fiscalicemos ello», señaló.

Reitero que la Mesa Directiva volverá a reunirse como bloque democrático y trabajar de manera unida con las otras bancadas para sacar adelante las iniciativas legislativas que atienden, principalmente, a las necesidades de la población.

Camones Soriano garantizó además que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial van a tener todo el apoyo de este Congreso. «Lo que se quiere es tener respuestas claras respecto a los cuestionamientos que viene pesando sobre altos funcionarios, principalmente, sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre ello, vamos a ser muy responsables y esperar las investigaciones de la Fiscalía que lo está atendiendo con prontitud «, señaló.

Dijo que su gestión será implacable en la lucha contra la corrupción.» No vamos a estar blindando a nadie porque aquí se ha venido a trabajar para atender las necesidades del pueblo y no podemos defraudarlos teniendo una agenda personal o una agenda más allá de lo que es la atención de los temas constitucionales y legales. No vamos a dar pie, a que tengamos congresistas que estén vinculados en actos de corrupción, contra eso vamos a ser implacables», sostuvo.

Remarcó que su bancada es de oposición y esa es la línea que tiene su grupo parlamentario. «Vamos a continuar dentro del Congreso como bancada de oposición responsable», dijo.

Respecto a los cronistas parlamentarios, les reiteró que tendrán los mismos accesos y que en su momento tendrán una reunión para mejorar algunos aspectos. «Vamos a sentarnos a conversar con ustedes para escuchar sus voces para mejorar las relaciones. Si ha pasado, en algún momento, la incomodidad de ustedes, tengan la plena seguridad que desde aquí en adelante las relaciones entre los medios de comunicación y el Congreso van a ser mucho mejor», indicó.