Noticias Locales

ARROZ GORGOJEADO TIENE GARANTÍA Y DEBE SER CAMBIADO POR PROVEEDORA

Municipio no perderá inversión:

Luego que se conociera que en las oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se encontraban más de 70 sacos con arroz en estado de putrefacción adquiridos para atenuar la llegada de fenómeno del niño hace unos meses, el administrador de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, informó que dicho cereal será cambiado por la proveedora ya que cuenta con garantía.

El funcionario edil señaló que esta compra de urgencia se realizó el pasado diciembre del 2015 y constó de la adquisición de alimentos como arroz, atún, cereales, menestras, agua, camas y colchones por el monto de 110 mil soles que iban a ser repartidos a los que resultarían damnificados ante la llegada del cambio climático.

Indicó que todos los alimentos se repartieron a los pobladores, pero en el caso del arroz no se distribuyó ya que la calidad del cereal no era la que fue solicitada en el requerimiento, motivo que los llevó a contratar a un laboratorio para ver el real estado de estos sacos de alimentos.

Señaló que esta compra de alimentos de manera directa contaba con una garantía de cambio de producto, por lo que están a la espera que la empresa de la proveedora, Nora Rojas Aguilar, recoja todas esas bolsas de cereal para realizar el cambio que aseguró no costará ni un sol a la comuna sureña.

“Cuando compramos los productos compramos con garantía, por eso hemos coordinado con la proveedora para que realice el cambio de arroz, ese producto si está allí es porque no ha ido a sacarlo, no se ha perdido esos productos, porque se cambiaran y no costara nada al municipio”, señaló el administrador.

Por su parte, el jefe de logística del municipio distrital, Gilmer Ávila Calderón, indicó que solo se trata de arroz y no de avena ni menestras como se señaló en la denuncia.

“Con respecto a la demora de la donación se puso a sesión de consejo para ser donados, pero al momento de la sesión los regidores pidieron en el mes de mayo un análisis del producto para ver el estado del arroz, nos percatamos que tenía partículas pequeñas por eso pedimos que lo cambie porque no era que lo que solicitábamos a pesar que el producto estaba bien y se podía consumir”, finalizó el funcionario.