Noticias Locales

DONAN LIBROS DE ASESINADO ABOGADO HENRY ALDEA A U. DEL SANTA

Para biblioteca de escuela de derecho:

19 octubre henryaldea

Padre de extinto abogado chimbotano, Henry Aldea Correa, entrega libros en donación.

A dos días de cumplirse un año de su lamentable desaparición, víctima de un cruel y cobarde ataque criminal; la familia del reconocido constitucionalista Henry Aldea Correa hizo entrega en donación de un lote de 585 libros en favor de la biblioteca de la escuela de derecho de la Universidad Nacional del Santa.

La entrega de los 585 libros, en un 95% sobre derecho constitucional, civil y comercial se concretó la mañana de ayer ante el director de escuela de dicha casa de estudios, Noel Villanueva Contreras quien estuvo acompañado de la jefa de imagen, Esmila Calderón Reyes y personal de apoyo.

Henry Aldea Rodríguez e Iris Correa, padres del abogado chimbotano, expresaron la voluntad de su hijo de contribuir con la formación académica de los nuevos profesionales del derecho, “siempre fue una persona preocupada por capacitarse y bien leída, por eso queremos compartir los instrumentos de su formación para que otros chimbotanos aprovechen esos conocimientos” señaló el padre del desaparecido letrado.

Por su parte, su madre Iris Correa, destacó la voluntad de aprobar la donación por parte de su nieto Henry Aldea Bedón, quien estuvo de acuerdo con la donación, “uno de los mejores ejemplos de su padre, es que fue una persona muy sensible, generosa, que compartía sus conocimientos y sabemos que esta donación ayudará a la formación de los futuros abogados chimbotanos” señaló.

Iris Correa también confirmó que la biblioteca personal de su hijo fallecido contaba con 3 mil libros y que vienen evaluando a que otras entidades e instituciones puedan donarlas para que llegue a más beneficiarios, sobretodo a aquellos a quienes se les hace muy difícil tener acceso a este acervo académico.

Tras recoger los 585 libros en una camioneta, las autoridades de la Universidad Nacional del Santa procederán a insertarlos, debidamente inventariados a la biblioteca de la escuela de derecho de la Universidad Nacional del Santa.

El pasado 20 de octubre del año 2015, Henry Aldea Correa fue asesinado junto al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, cuando retornaban de la localidad de Nepeña. Actualmente los autores intelectuales y materiales del doble crimen, permanecen en diferentes penales del país, a excepción del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, prófugo de la justicia.