Noticias Locales

UGEL- SANTA PIDE A PADRES NO ENVIAR A SUS HIJOS AL COLEGIO SI TIENEN VARICELA

Envían sugerencias a directores:

20 octubre ugel

Richard Rodríguez Álvarez declara ayer y explica medidas adoptadas.

Tras la alerta dada por el Ministerio de Salud, debido al brote masivo de la varicela en los menores de edad, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha ordenado desplegar a sus especialistas a todos los centros educativos de la jurisdicción monitorear a los directores y docentes, con la finalidad de identificar algún posible caso de varicela que puedan poner en peligro la salud del alumnado.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel – Santa, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que mediante el oficio múltiple N 223- 2016, emitido por la entidad, se señalan cuatro recomendaciones que los directores deben considerar de inmediato para evitar el brote de este mal que ya cobró la vida de cinco niños en Trujillo.

Indicó que una de la recomendaciones es que los directores informen a los padres de familia la importancia de vacunar a sus menores hijos, además de están atentos a algún síntoma que pueda presentar sus hijos como fiebre por más de cuarenta grados, el cual debe ser comunicado al director del plante.

Asimismo, de encontrar algún niño ya con la enfermedad no enviarlo al centro de educativo y trasladarlo inmediatamente al centro de salud más cercano, hecho que también los padres tienen que comunicar a los docentes tutores.

“Los directores tienen que cumplir obligatoriamente con este oficio, los docentes tienen que estar atentos a sus alumnos, ver si tiene los síntomas y si los tiene aislar al niño y de preferible no mandarlo al colegio y se queden en sus domicilios por los día que dure la enfermedad”, expresó el funcionario.

Señaló que hasta el momento no se han presentado ningún caso de varicela reportado por los directores, pero indicó que solicitaran a todos los directores, remitan sus informes de asistencia de los alumnos, para poder identificar cuantos están faltando a clases y saber el motivo de su ausencia.