Noticias Locales

FISCALÍA APELA COMPARECENCIA QUE JUEZ DICTÓ A UNO DE “ORELLANITAS”

Discrepan con posición de Juez:

20 octubre monteza

Danny Monteza Zumaeta, aun no se salva de ir a prisión.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó formalmente ayer el recurso de apelación debidamente sustentado y motivado en contra de la resolución del juez Eudosio Escalante Arroyo que dictó comparecencia restringida para Danny Ciecler Monteza Zumaeta uno de las varias decenas de investigados por el caso conocido como “Los Orellanitas”.

El escrito de apelación fue ingresado a mesa de partes de la Corte Superior de Justicia del Santa en horas de la tarde y significa la disconformidad de los fiscales a cargo del caso respecto de la decisión del magistrado del Poder Judicial.

La disconformidad de los fiscales radica en que para ellos sí existen suficientes elementos de convicción para que también se haya dictado mandato de prisión preventiva de 18 meses para Monteza Zumaeta sujeto vinculado a la considerada peligrosa red criminal que ha despojado de bienes inmuebles a numerosas personas.

El investigado sería uno de los cabecillas encargado de financiar los pagos a testaferros, a notarios, a funcionarios corruptos de la Caja del Pescador y a malos abogados para que presten sus firmas en escritos y procesos arbitrales fraudulentos para hacerse de los terrenos que luego los vendían y de ese modo recuperaba su dinero, a costa del dolor de los verdaderos dueños de los terrenos y casas.

Debido a esta capacidad económica con la que cuenta Monteza Zumaeta es que podría obstaculizar las investigaciones pagando a testigos e investigados, es por ello que para el Ministerio Público resulta importante que también sea recluido en el penal. La Sala Penal de Apelaciones resolverá al respecto.