Renunció para no perjudicar a alumnos:
Loos. La queja ante la UGEL Santa de un grupo de pobladores del poblado de Cutco, en el distrito de Jimbe, en contra de la docente Judith Suárez Abanto estuvo motivado en intereses de los quejosos por tomar un área del plantel para usarlo como un pase de las personas.
Así lo sostuvo la misma docente del plantel precisando que no fue retirada de la institución educativa por disposición de la directora de la UGEL Santa, sino que obedece a su decisión voluntaria para no perjudicar la continuidad de estudios de sus alumnos.
“Con el dicho de promover el turismo en la zona quieren un camino a través del colegio, pero hay otra área fuera del plantel que pueden emplear. Y también la señora Reina Obregón lo quiere usar para que pasen a sus terrenos que están detrás de la institución educativa”, manifestó.
Indicó que durante 12 años enseñó a los niños de la zona en el plantel unidocente del lugar y nunca se presentaron quejas o reclamos de parte de los padres de familia quienes por el contrario respaldaban su desempeño profesional.
Con fotografías en mano agregó que siempre ha hecho o participar a los padres de familia en los comités de mantenimiento del colegio y también como veedores del cumplimiento de las acciones de los comités. “César Callán, uno de los quejosos, fue veedor el año pasado, entonces no puede venir a mentir y decir que no les permito fiscalizar”, añadió la docente Suárez Abanto.
Expresó que como parte de la transparencia de los gastos de los dineros recibidos por mantenimiento comunicó en marzo pasado a los padres de familia que este año 2022 el colegio fue favorecido con 7109 soles para mantenimiento y 441soles para kits de higiene y limpieza. “Y de acuerdo a la normatividad se va a gastar, según el rubro que contempla la norma”, precisó.
La profesora consideró infundadas las acusaciones en su contra, pero frente a las amenazas de los padres de familia de retirar a sus hijos del plantel si ella se quedaba a seguir laborando es que decidió retirarse para no perjudicar a los seis alumnos que tiene el colegio.