Noticias Locales

DIRECCIÓN DE “ORELLANITA” NO EXISTE Y HASTA LA FECHA NO LO NOTIFICAN

Ultimatum. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa otorgó un plazo de 24 horas a la Fiscalía de Crimen Organizado para que precise el domicilio real correcto del investigado Luis Espinoza Garcés y se pueda tramitar el pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra, pues la dirección anterior que entregó, no existe.

Ha sido el Juez Roma Cruz Avilés, en reemplazo del titular de dicho juzgado, Eudosio Escalante Arroyo con licencia por capacitación, quien ha suscrito la resolución Nº 5 de fecha 21 de octubre, mediante la cual, notifica al Ministerio Público para que precise con veracidad la dirección real del investigado Luis Espinoza Garcés, quien hasta la fecha no ha podido ser notificado del requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que ha solicitado la Fiscalía por el sonado caso “Los Orellanitas”.

Según esta última resolución, de acuerdo con la razón emitida por el personal notificador de la Corte de Justicia del Santa, la dirección consignada como domicilio real de Luis Espinoza Garcés en el Centro Poblador Menor de Quillo, manzana Q lote 19 no existe, pues la manzana Q solo tiene hasta el lote 5.

En ese sentido, deberá ser el Ministerio Público quien establezca, bajo apercibimiento, cual es la dirección real del imputado Luis Espinoza Garcés a quien ha solicitado se le imponga 18 meses de prisión preventiva por el caso “Los Orellanitas”.

Sin embargo, dicha audiencia no se podrá realizar, en tanto, no se le notifique adecuadamente a dicho letrado, razón la cual, es el Ministerio Público quien deberá señalar cual es la dirección real y correcta del imputado para se cumpla con notificarlo a ejercer su derecho a la defensa en este pedido de prisión preventiva.

Luis Espinoza Garcés es el único imputado sobre el cual aún no ha sido posible realizar la audiencia de prisión preventiva, como si ha sucedido con otros 10 de los 38 investigados, de los cuales a 9 se les declaró fundado el pedido y actualmente permanecen detenidos en el Penal de Cambio Puente y a uno se le otorgó comparecencia con restricciones.

Los nueve imputados con prisión preventiva Edwin Michel Agurto Honores, Joel Asto Valencia, William Díaz Juarez, Medalid Vanessa Gamboa López, Carlos Pérez Robles, José Saavedra Devoggero, Carlos Alfredo Chomba Astuquipán, Milton César Nazario García y Joseph Emanuel Castillo Coronel; mientras que en el caso del imputado Deny Cleicer Monteza Zumaeta se le dictó comparecencia con restricciones.