Noticias Locales

CIERRAN BOTICA SIN AUTORIZACIÓN Y HALLAN OTRA CON MEDICINAS VENCIDAS

Fiscalía realizó operativo con Municipio y DMID:

Con el objetivo de evitar delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa visitó las farmacias y boticas situadas en los centros pobladores de Vinzos, Rinconada y San Carlos.

El fiscal a cargo del operativo, Jesús Flores Otiniano, verificó junto a personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de Áncash y de la de la Municipalidad Distrital de Santa las condiciones de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se expenden en las farmacias y boticas de dichos centros poblados.

El representante del Ministerio Público advirtió que la Farmacia Rossy, situada en el centro poblado de Rinconada, no tenía certificado de Defensa Civil, ni constancia de fumigación vigente, por tal motivo se le solicitó realizar las gestiones correspondientes a fin de respetar las normas municipales.

Asimismo, se inspeccionó la Botica Farmarisco, situada en el asentamiento humano El Pedregal, del centro poblado de Vinzos, la cual no tenía autorización de la Dirección Regional de Salud, ni el permiso de funcionamiento de la autoridad municipal correspondiente. Además, se hallaron medicamentos que sólo pueden ser comercializados por un químico farmacéutico, lo cual no había en el establecimiento. Por tal motivo, los representantes de salud procedieron a cerrar el local comercial.

Finalmente, en la botica Mi Salud Farma, situada en el centro poblado San Carlos, se hallaron medicamentos vencidos. Además, no contaban con autorización municipal para el funcionamiento del establecimiento comercial, motivo por el cual DMID cerró el local.