Cumplen su rol y justifican compra:
Continuando con la política de ayuda inmediata a la salud de la población, la ambulancia municipal de Nepeña brindó gratuitamente dos nuevos traslados, con el apoyo de los agentes del Serenazgo.
Los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Nepeña acudieron al llamado de auxilio en el caserío de Rayán (Moro), donde se encontraba Kenia Carela Chauca (19) con complicaciones en su embarazo, donde el personal puso en práctica sus conocimientos adquiridos en las capacitaciones para este tipo de situaciones.
Los agentes llegaron hasta el lugar y de inmediato se trasladó a la mujer en la ambulancia municipal escoltado de la patrulla de Serenazgo de Nepeña para llevarla hasta el centro de salud I-4 de San Jacinto; sin embargo, el doctor Jorge Luis Charcape le diagnosticó preeclampsia, por lo que derivó a la paciente al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para su chequeo preventivo.
De igual manera, se trasladó al joven Kevin Luis Mendo Sánchez (23) por un cuadro de infección bacteriana. La ayuda se brindó desde su domicilio, en el barrio de Solidex Alto del centro poblado San Jacinto, hasta el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para el tratamiento correspondiente.
Vale indicar que los dos pacientes fueron acompañados en la ambulancia municipal por un familiar, quienes fueron asistidos por una especialista médica y personal de Serenazgo.