Sujeto escuchó sentencia desde la cárcel:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 10 años de pena privativa de la libertad a Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes (36), por ser el autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en agravio de un empresario, quien era su propio tío.
Según la sentencia condenatoria, la extorsión se inició en julio de 2021, cuando el agraviado recibió un mensaje extorsivo en el cual le exigían el pago de 20 mil soles a fin de no atentar contra la vida de su hija.
Con el apoyo de la Policía, se logró capturar a un mototaxista que fue a recoger parte del dinero que se acordó con el extorsionador. Al ser intervenido por los custodios del orden, el sujeto reveló que Gerónimo Sifuentes lo envió a recoger una bolsa negra en el lugar donde se produjo su captura.
El imputado se mantuvo prófugo, hasta noviembre de ese año, fecha en la que fue capturado.
Pese a que negó ser el autor de la extorsión, gracias a suficientes evidencias probatorias, entre las que se incluía la geolocalización, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial logró determinar la culpabilidad de Jerry Gerónimo Sifuentes, quien deberá pasar 10 años, recluido en el penal de Cambio Puente.
Este sujeto era familiar del dueño del negocio a quien extorsionó, inclusive, en algún momento llegó a trabajar en dicho lugar.