- Policía Fiscal y Osinergmin pusieron al descubierto que Grifo Buenos Aires de Nuevo Chimbote vendía menos combustible del que pagaban clientes.
- Procedieron a inmovilizar dispensadores e iniciar un proceso sancionador contra estación de servicio que engañaba a sus clientes de la peor manera.
Personal de la Policía Fiscal con el respaldo del ente fiscalizador OSINERGMIN descubrieron que el Grifo Buenos Aires (ahora Géminis EIRL) adulteró sus surtidores de combustible para despachar menos de lo que realmente pagaba el usuario.
Esta irregular acción de presunta connotación delictiva se descubrió la mañana del último sábado mediante un operativo inopinado en este grifo ubicado en la esquina de las avenidas Pacífico con Anchoveta (manzana E4 lote 15).
El personal especializado del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) llegó al operativo con el medidor Volumétrico (CERAPHIN) con capacidad de Cinco (05) galones, calibrado y certificado por la entidad Competente (INACAL- OSINERGMIN).
Con dichos equipos fiscalizaron los surtidores de combustible líquido, observando en todos los casos adulteración en la medición del combustible despachado. Se vendía una cantidad muy inferior a lo que indicaba el registro de la máquina dispensadora.
Ocurrió en las dispensadoras del gasohol de 97 octanos, en 2 dispensadores de diesel y en 3 dispensadores de gasohol de 95 octanos, que superaban el límite de tolerancia permitida, incurriendo en la presunta comisión del delito de Contra el Orden Económico- Especulación – Alteración de pesos y medidas.
De inmediato, el personal OSINERGMIN procedió a realizar la inmovilización de seis mangueras de abastecimiento “DIESEL y GASOHOL 95 y 97” de la ISLA 02 y 03 – LADO “A” y “B” por despachar menos cantidad de lo que realmente pagaban sus clientes.
Los hechos se comunicaron al Fiscal Rodolfo Salazar Araujo quien dispuso una serie de indagaciones preliminares.