Servirá por ahora como cochera:
La construcción de la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, no se ejecutará el presente año; sin embargo, el terreno ubicado en el AH. “San Felipe” será usado como cochera donde se guardarán las unidades de patrullaje de esta unidad.
Desde muy temprano, el mismo personal de serenazgo sureño comenzó con el cierre de este espacio con esteras y triplay.
La exdirigente vecinal del sector, Delfina Mendoza Aranda, señaló que inicialmente se informó que dicha obra de construcción de esta base de serenazgo se tenía que iniciar en marzo pasado, pero no se concretó.
Indicó que hasta en tres ocasiones han intentado invadir dicho terreno, pero con apoyo de los vecinos han recuperado dicho espacio, ubicado en toda la Av. Pacifico.
Precisó que ahora le han informado que dicho terreno va ser cercado, debido a que allí se guardaran las unidades de seguridad ciudadana, la cual también contará con agentes de serenazgo las 24 horas del día.
Asimismo, también se instalará una cámara de videovigilancia para el resguardo del lugar, pues también las recién compradas unidades se serenazgo también serán guardadas en dicho espacio.
“Nosotros apoyaremos mientras será usado para seguridad ciudadana, luego no vamos a permitir que sea usado para otros fines, no invasiones ni nada, ya en tres ocasiones los hemos sacado junto a nuestros vecinos, porque tiene un destino y así sea en esta gestión o en la otra se tiene que ejecutar”, finalizó diciendo.