Noticias Locales

PROPIETARIA DE PARCELA EN CASCAJAL RECHAZA ACUSACIONES DE INVASIONES

Afirma que tiene 22 años trabajando:

26 octubre propietaria

Margarita Salas Pinto se defiende de invasores.

Pese a existir el informe Nº184-2016 firmado por representantes del Proyecto Especial Chinecas, donde señalan que la señora Josefa Margarita Salas Pinto no tiene un solo milímetro de posesión de las tierras ubicadas en Cascajal Izquierdo, ella afirma todo lo contrario e insiste ser propietaria de este terreno desde hace más de 22 años.

Señala tener más de 80 hectáreas donde ha venido sembrando de manera tranquila y trabajando la tierra de manera permanente sin que nadie la moleste hasta el pasado mes de julio que empezó su calvario, cuando un grupo de personas lo invadieron bajo amenazas.

“Ellos dicen que no soy propietaria, pero todos son calumnias para desacreditarme, por supuesto que soy agricultora pero han querido despojarme de mis terrenos, desde un principio entraron de manera violenta, con palos, agresiones y amenazas que denuncié a la comisaría y se ha hecho hasta cuatro desalojos”, señaló Salas Pinto responsabilizando de estas invasiones a un grupo de personas entre ellos Reynaldo Sifuentes Mendoza, Rafael Salas Rojas, uno de apellido Chihuala, y otros más.

Según refiere, en un principio se retiraron voluntariamente pero volvieron tal como pasó con Rafael Salas Rojas y eso consta en un acta policial donde él mismo se compromete a retirarse de manera voluntaria pero a la semana de nuevo ingresó bajo amenazas.

El primer ingreso fue a fines del mes de julio, luego en agosto, por lo tanto, negó tajantemente que estos invasores tengan más de un año en los terrenos, ·no es cierto que tienen ese tiempo viviendo ahí solo que creen que por la fuerza van a conseguir quedarse en el terreno incluso he visto principalmente los domingos camionetas modernas que llegan de manera sospechosa”, anotó.

Finalmente, lamentó que los invasores se valgan de argucias para sacarla del lugar, sobre todo cuando afirmaron que el terreno estaba eriazo y no había sembrado nada cuando ella afirma haber sembrado frutales y forraje.

Incluso dijo que el gerente de Agricultura Raúl Méndez Cruz le otorgó el certificado de posesión que previamente hizo una constatación viendo que cultivaba plantas frutales, y forraje.