Noticias Locales

JEFE DE DEMUNA EXHORTA A COLEGIO INNOVA QUE NO SUSPENDA A ALUMNOS

Para que no se vean afectados emocionalmente:

Luego de conocer el caso de agresión con arma blanca en el interior de la IEP Innova Schools, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de Nuevo Chimbote solicitó al colegio tomar medidas correctivas a fin que los tres alumnos involucrados no se vean afectados emocionalmente y no pierdan el año escolar.

El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, acudió al plantel privado para reunirse con el director, tras conocer que dos alumnos habían sido suspendidos de manera temporal tras la denuncia.

Indicó que la expulsión o separación definitiva de la escuela de un alumno con conducta inapropiada no es una solución del problema porque impide a los estudiantes reflexionar sobre su comportamiento y tomar acciones concretas para reparar el daño.

“La labor de la escuela está centrada en brindar soporte pedagógico y apoyo para que el estudiante logre la autorregulación de su comportamiento, y separarlo definitivamente no aporta a este objetivo educativo las medidas correctivas deben permitir que los estudiantes puedan reflexionar y es necesario contar con la participación y el compromiso de los padres de familia”, enfatizó.

Informó que entre las estrategias que pueden aplicarse en estos casos, pueden ser los programas de habilidades sociales, la supervisión y el involucramiento familiar y la consejería.

El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, indicó que bajo ningún termino justifica el mal actuar de los estudiantes, pero las medidas correctivas deben ser las adecuadas con el fin de no dañar el desarrollo integral.

Precisó que incorporara a los padres a sus programas de competencias parentales dado que ellos son los responsables de la crianza y actitudes de los menores a su vez se realizaran evaluaciones y terapias psicológicas con el fin de que cualquier tipo de violencia culmine.