A puertas del inicio la Etapa Nacional, la Federación Peruana de Fútbol difundió las Bases del torneo donde aclaró que no le expedirán carné a los entrenadores que dirijan otro equipo distinto en esta Etapa Nacional.
El punto 18 de las bases del certamen detalla de manera clara que; los clubes clasificados a esta Etapa Nacional deberán acreditar a los directores técnicos y asistentes técnicos que cuenten con licencia B o superior vigente junto a una declaración jurada de no haber integrado ningún comando técnico en la etapa departamental, caso contrario no se les emitirá carné.
Con esto, la FPF limita las aspiraciones de los clubes clasificados que tenían planes de cambiar de entrenador, ya que no podrán contratar a algún técnico de algún equipo eliminado, ya que no podrá dirigir desde la banca, porque la FPF no le expedirá carné.
Cabe señalar que esto mismo sucedió con el profesor Roberto Arrelucea quien en el 2018 no pudo dirigir a José Gálvez desde la zona técnica y tuvo que hacerlo desde la tribuna, y en el 2019 sucedió lo mismo con José Ramírez Cubas en un equipo de Chao, La Libertad.