Deportes

“NO SE PUEDE PERDER LA AMISTAD POR CUESTIONES DEPORTIVAS O POLÍTICAS”

Eduardo Mochizaki:

El Entrenador del Nuevo José Gálvez, Eduardo Mochizaki, dijo que no se puede perder la amistad por cuestiones deportivas o políticas, es más, de no concretizarse la transferencia de los jugadores de la Escuela José Gálvez al Nuevo Gálvez, los jugadores deberán esperar hasta diciembre.

Para ello, cuando el “Diario de Chimbote”, le consultó si se había resuelto el tema de la transferencia de los jugadores al Nuevo José Gálvez que, implicó reclamos de los jugadores, padres de familia, incluso denuncias en el Ministerio Público. “Sí, conversé con el Presidente de la Academia José Gálvez, el señor Acosta. Me aclaró como es la situación, sinceramente. Eso, queda en mi interna. Quedé en llamarlo para conversar. Yo creo que, él también ha hecho un buen trabajo, siempre lo ha hecho. Tiene una nacional. Tiene varios chicos que están jugando en la nacional, en Copa Perú. En esta semana, voy acercarme para conversar con el señor Acosta. Hemos conversado 20 minutos antes de que se inicie nuestro partido. Para quedar en buenos términos, porque al final, como yo siempre digo por deporte, por política o por cualquier estupidez se pierde la amistad de a veces 30, 25 y tantos años. A veces, un mal entendido se puede perder la amistad y, eso no debe de suceder y, peor sí es por deporte”.

Es más, cuando se le preguntó que los perjudicados fueron los jugadores, manifestó que la amistad no puede perderse por el deporte. “Eso conversé con Acosta en la interna. Pero es solucionable. Creo que conversando bien y por el bien del deporte y por el bien de él, en la cuestión deportiva, por el bien de los chicos se puede llegar a buen término y, sí no se puede, la amistad no puede perderse por deporte”.

Finalmente, se le consultó, si hubo pretensiones económicas por la transferencia de jugadores. “No se habló nada de eso. Con él, cuestión deporte. Cuestión de los chicos. Qué cómo llegaron. Comportamiento. Que unas, otras cosas, pero voy a comunicarme con él sí pueden venir. No hay ningún problema al final cada uno defiende sus intereses deportivos. Por eso uno tiene que matar por el equipo que está y por eso, no tengo mucha amistad, pero tampoco se puede perder a un señor o criticar a un señor que está apoyando al deporte, como lo están haciendo todo estos señores, por lo demás, tranquilo el equipo jugó mejor que Ríos. Hizo mejor fútbol. Pudo haber goleado. Se suscitaron cosas extradeportivas. Ya no cabe mencionar. Listo. Tranquilo. Aprendí a controlarme, un poquito. Lo demás, ya acabó el partido. El equipo tuvo para meter tres, cuatro goles, lamentables faltas no fueron. Se metieron al arco y listo. No se puede perder la amistad por deporte o por política, ni por nada. Al final uno se va con la conciencia tranquila”.