Noticias Locales

POR NEGLIGENCIA MÉDICA PIERDE A SU BEBÉ

  • Grave denuncia en Casma, madre gestante venezolana fue enviada a su casa dos veces y no la atendieron oportunamente.
  • Familiares de Lysbeth Guzmán Guzmán denuncian maltrato en Hospital de Apoyo de Casma que terminó en muerte de bebé.

Los familiares de una joven 19 años de nacionalidad venezolana, denunciaron que debido a una presunta negligencia médica que habría ocurrido en el Hospital de Apoyo de Casma, su bebé nació sin vida.

Según contó la hermana de Lysbeth Guzmán Guzmán, el pasado miércoles la agraviada acudió a nosocomio casmeño con 41 semanas de gestación, debido a que presentaba dolores en el vientre, por ello pensaron que ya había iniciado labor de parto.

Indicó que en el nosocomio después de evaluarla la enviaron a su domicilio a pesar de tener molestias, ya que aún no habría iniciado labor de parto. Este problema continuo el día jueves, sin embargo, el viernes ya con mucho dolor regresó al hospital.

En el nosocomio del hospital la vuelven a evaluar y le piden que nuevamente la regresan a su vivienda, pero por insistencia de los familiares ordenan su internamiento ya que comenzó a presentar dolores más intensos, lo que indicaba que estaba por alumbrar a su bebe.

Su hermana manifestó que Lysbeth Guzmán Guzmán, quedó internada en el hospital de Casma, desde el viernes a las 3 de la tarde, pero los dolores continuaron, situación que le hicieron conocer al médico de turno de apellido Domínguez, pero este se habría negado trasladar a la joven de 19 años al hospital regional de Chimbote.

Indicó que una obstetra a quien identificaron como Maritza Rosas, también habría maltratado verbalmente a la mujer, debido a que le pedía ser sometida al parto debido a que no soportaba de las contracciones.

Manifestó que, debido a la insistencia de los familiares, la madre de familia de 19 años, ingresó a sala de partos el sábado a la 3 de la tarde, sin embargo, lamentablemente él bebe de sexo masculino nació sin vida.

“Lo veía como golpeaban al bebe, pero no lloraba, nos dicen que murió, que se había ahogado con el agua y con su popo porque hasta defecó, respiró todo eso no soporto, nos dijeron que se tenía que trasladar a mi hermana al hospital regional porque estaba grave, dejaron morir a mi sobrinito y ahora mi hermana muy mal”, indicó, Carolina Guzmán.

Actualmente la mujer se encuentra en el área de obstetricia en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, pero se necesita donadores de sangre A positivo, pues sufrió graves complicaciones al momento de alumbrar.

El cuerpo del bebe se viene velando en el interior de su vivienda ubicado en la Av. Libertad, frente al Cebe Nro. 2 de Casma, asimismo para las personas que puedan apoyar lo pueden hacer mediante el celular 934025159.