Por desacato:
La Municipalidad Provincial del Santa y sus respectivas gerencias realizaron el último fin de semana un operativo, donde determoinaron nuevamente el cierre temporal de laS discotecaS Nébula y Barceló, que siguen funcionando sin tener autorización. En el operativo estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Nuestro Diario conversó con el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Marco La Jara, quien manifestó que se está realizando el proceso contra estos establecimientos que no cuentan con autorizaciones de funcionamiento.
Le preguntamos que podría ocurrir si estos establecimientos reinciden. La respuesta del funcionario fue que continuarán realizando los operativos, acompañados siempre del Ministerio Público y la Policía Nacional, pues si continúan funcionando, entonces procede al cierre definitivo.
Aquí manifestó que tiene una teoría, pues si encuentran nuevamente el establecimiento funcionando y el representante del Ministerio Público está presente, entonces es desacato a la autoridad, se produce en flagrancia y el fiscal procede inmediatamente; pero ocurre que estamos ante la presencia de un inmueble y quizás en esos momentos no estén los responsables.
Volvimos a preguntar: ¿Por qué no lo cierran? La respuesta fue: “El cierre es de inmediato. Se incautan todos los enseres que ahí se encuentran. Eso es lo que ocurre. Volvimos a preguntar: ¿Por qué no le colocan un muro? La respuesta fue: “En ese momento debe hacerse, pero hasta ahí no alcanzo en funciones porque se debe tener personal para hacerlo”.
NOTA DE REDACCIÓN. – Lo cierto es que las primeras cuadras en Enrique Palacios y las calles adyacentes al Malecón Grau violan la autoridad, mediante mil artificios, y por eso se dan el lujo de hasta cerrar la calle y colocar seguridad. Para dicha acción tiene que haber autorización municipal, pero a ellos les importa un comino. Simplemente lo hacen. Es el negocio de la noche, es el negocio lucrativo y esto en algún momento tiene que terminar. (EL EDITOR).