Y de manera indefinida desde el 22:
Francisco Rodríguez, dirigente sindical, declara ayer.
Los trabajadores judiciales de todo el país, realizarán un Paro de 48 horas los días 9 y 10 de noviembre y una Huelga Indefinida desde el martes 22 de noviembre, según acordaron tras culminar la asamblea nacional realizada en Lima y donde se acordaron estas medidas de fuerza como exigencia para que el Congreso de la República no reduzca el presupuesto del Poder Judicial en el año 2017.
Francisco Rodríguez Cerna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte de Justicia del Santa hizo este anuncio la mañana de ayer, pero además, adelantó que la medida de fuerza será total y de ninguna manera permitirán que se realicen audiencias públicas sobre juicios orales, ni siquiera de casos emblemáticos.
Rodríguez Cerna señaló que uno de los acuerdos a nivel nacional es solo permitir las audiencias de reos en cárcel y aquellas referidas a detenciones; pero en ningún caso a otro tipo de audiencias de juicio oral, “aún cuando ello signifique la quiebra de los procesos. El Paro de 48 horas y la posterior huelga indefinida será contundente y paralizaremos la administración de justicia hasta que se apruebe nuestro incremento salarial” señaló.
El dirigente sindical dijo que viajó a Lima para participar en la asamblea nacional de los días 24 y 25 de octubre, con el acuerdo de la base Chimbote de apoyar el Paro de 48 horas para los días 9 y 10 de noviembre, sin embargo, todos los delegados nacionales acordamos también ir a una huelga indefinida desde el martes 22 de noviembre” subrayó.
Añadió que el día de hoy debe reunirse con el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Willians Vizcarra para ponerle en conocimiento estos acuerdos y advertirle que los trabajadores judiciales no permitirán la realización de las audiencias de juicios orales de casos emblemáticos, como sucedía antes. Estas medidas de fuerza serán mucho más contundentes” aseveró.
Los trabajadores judiciales del Santa han sido convocados para el miércoles 2 de noviembre a una asamblea para ser informados pormenorizadamente sobre estos acuerdos arribados con la dirigencia nacional.