Noticias Locales

APAFA DE COLEGIO MIGUEL GRAU QUIERE IMPEDIR COLOCACIÓN DE CINCO AULAS

Son para alumnos del Belaunde:

27 octubre apafa

Aída Escobedo de APAFA de San Miguel, explica con razón.

Los padres de familia de la institución educativa Miguel Grau ubicado en la urbanización El Acero rechazan la presencia de los alumnos del colegio Víctor Andrés Belaúnde porque desde que llegaron han causado destrozos y ahora ellos quitarán espacio al instalar 5 aulas prefabricadas en el área de recreación.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la APAFA del Miguel Grau, Aída Escobedo, quien mostró su disconformidad con las aulas que se van a instalar ya que los alumnos se quedarán sin su ambiente de recreación, toda vez que ahí están instalados los juegos donde han venido pasando sus recreos.

“Nosotros sólo le cedimos el colegio a los alumnos del “Belaúnde” por un año pero ya llevan cerca de tres años y siguen acá y ahora nos pretenden quitar el espacio donde están los juegos que lo quieren sacar y colocar a un lado”, señaló la dirigente, quien dijo los padres de familia en su conjunto de ninguna manera, van a permitir por eso han enviado un documento a la Ugel dándole a conocer la incomodidad que vienen pasando.

Asimismo, dijo que los niños del Víctor Andrés Belaúnde, desde que han llegado han causado molestias, perjuicios contra la institución, han roto los juegos recreativos, han malogrado el grass y ahora pretenden invadir el espacio.

“El tema lo hemos tratado en asamblea, incluso nuestros niños nos cuentan que por la tarde los otros alumnos se van por la parte posterior en parejita, además en la gruta y por las escaleras, han dibujado figuras obscenas con palabras soeces que antes no se veía”, agregó.

Según dijo, esto viene ocurriendo desde que los niños de Andrés Belaúnde llegaron reubicados al plantel, por eso piden ahora que se les retire y los lleven al Erasmo Roca por ejemplo u otros planteles.

DIRECTOR DE LA UGEL SANTA

Entre tanto el director de la Ugel Santa Robert Iturria Huamán, señaló que en el transcurso de la próxima semana se estará instalando 5 aulas prefabricadas en la institución educativa Miguel Grau, destinados para los alumnos del Víctor Andrés Belaúnde que están en condición de encargados.

“Hemos visto que hay un espacio libre y es ahí donde se va instalar de manera provisional ya que los juegos recreativos están inoperativos, por lo tanto, no se va a afectar a nadie y el compromiso es reubicar estos juegos en un lugar accesible para los niños”, señaló Iturria, quien lamentó el rechazo que han demostrado las madres de familia del colegio Miguel Grau, aclarando que la infraestructura del colegio es del Estado, por lo tanto, pertenece a los estudiantes.

No se puede reubicar a los niños en la Gloriosa Ex 329 o Erasmo Roca porque no hay el espacio suficiente a diferencia del Miguel Grau quien incluso los beneficia, ya que tiene poco alumnos y al ingresar otros grupos de niños lo dinamiza.

Por eso espera que las madres de familia entiendan que no pueden perjudicar a los alumnos así sea de otros colegios, ya que si no dejan instalar las aulas, estas podrían perderse y ser llevadas a otra Ugel y eso no se quiere.

Finalmente dijo que estos problemas surgen por falta de liderazgo en el colegio Miguel Grau como educación debemos la unidad.