Empresa privada mostró permiso municipal:
Más de una decena de efectivos policiales de la comisaría de Villa María, llegaron hasta la Ampliación “Satélite”, en Nuevo Chimbote, para resguardar los trabajos de la instalación de una antena de la empresa Claro.
Desde las 5 de la madrugada de ayer, los efectivos del orden al mando del comisario, Juan Diez Pinday, llegaron hasta este sector, donde obreros con una grúa montaban la torre de más de 10 metros de altura en la vivienda de la Mz V, lote 1.
Los vecinos enojados trataron de impedir que continúen los trabajos; sin embargo, el contingente policial resguardaba los trabajos, debido a que aseguraban que tenían todos los permisos de autorización municipal.
Hasta el lugar llegó la jefa del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Yuriko Kuroda García, quien señaló que su despacho no ha remitido ninguna autorización municipal y mucho menos el alcalde Domingo Caldas, firma este tipo de documentos.
Asimismo, indicó desconocer la función y los documentos que tenían en su poder los efectivos policiales y el comisario de Villa María, para estar en el lugar y señalar que dicha instalación era legal.
“Nosotros coordinamos con las comisarías de acuerdo a los operativos que tenemos programadas, desconozco la función del comisario de Villa María y cual sea el documento que le han emitido, desconozco si le ha dado seguridad a la empresa o no sé, yo cumplo mi función”, indicó.
Indicó que los representantes de la empresa que instala la antena Claro, presentó documentos con un sello que dice Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero no hay registro de ello en la comuna sureña.